ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiemento De Análisis De Linea De Transmisión Monofónica Sin pérdida


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Experimento 5

5.2) El análisis de este experimento se realiza empleando una línea de transmisión monofásica sin pérdida. La línea EMS 8329 no es perfectamente inductiva; existen pérdidas causadas por la resistencia del enrollado del cobre, así como también pérdidas en el hierro (histéresis y corriente parásita en el núcleo del hierro). Aún así los valores medidos deberán concordar con los valores teóricos que se aplican a una línea sin pérdida.

Todos los cálculos deben ser realizados usando los valores por cada fase.

para las tres fases.

5.3) Debido a que la capacitancia varía en etapas no podemos obtener una curva de regulación concreta.

Las compañías de electricidad tienen especial cuidado en mantener la belleza de una ciudad. Esta moderna subestación armoniza bien con la arquitectura de los alrededores.

Preguntas

1) El ángulo de la fase entre los voltajes del transmisor y el receptor puede ser calculado si se usa la fórmula:

Objetivo: Regulando el extremo receptor, observar el ángulo de fase entre los voltajes en el extremo transmisor y receptor de la línea de transmisión, observar la caída de voltaje, cuando los voltajes del extremo transmisor y receptor tienen la misma magnitud.

Análisis.

En el experimento anterior se vio una carga resistiva o inductiva, en el extremo de una línea de transmisión, produce una caída de voltaje muy grande, que no se toleraría bajo condiciones prácticas. Los motores, relevadores y luces eléctricas solo trabajan en condiciones estables de voltaje, cercanas al potencial para el cual están diseñados estos dispositivos.

Por lo tanto, se debe regular el voltaje en el extremo receptor de la línea de transmisión, de modo que se mantenga tan constante como sea posible, Un procedimiento que puede resultar positivo, es conectar los capacitares al final de la línea, porque como se vio en el experimento 4, estos capacitares elevan el voltaje considerablemente. De hecho, esta es una manera mediante la cual se regula el voltaje en el extremo receptor, en algunos ejemplos prácticos. Los capacitares estáticos se conectan y desconectan durante el día, y se ajusta su valor para mantener constante el voltaje en el extremo receptor.

Para las cargas puramente inductivas, los capacitares deben entregar potencia reactiva igual a la consumida por la carga inductiva. Esto produce un efecto de resonancia en paralelo a la cual, de hecho, la potencia reactiva que requiere la inductancia la suministra la capacitancia, no así la línea de transmisión.

No es fácil calcular la potencia reactiva, que los capacitares deben suministrar, con el fin de regular el voltaje de las cargas resistivas.

En este experimento, se determinará la potencia reactiva por aproximaciones ajustando los capacitares hasta que el voltaje en el extremo receptor sea igual al voltaje en el extremo transmisor.

Finalmente, para las cargas que consumen tanta potencia real como reactiva (que son las más comunes) los capacitares deben ser tales que compensen primero, la componente inductiva de la carga y segundo, la componente resistiva.

Instrumentos y componentes.

Módulo del suministro de potencia (0-120/208 V 3 φ) EMS 8821

Módulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com