ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película: “la educación prohibida”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

ensayo

Reporte:

Este trabajo tiene como finalidad hacer un reporte, tomando en cuenta la película: “la educación prohibida” y el cortometraje: “el paradigma del sistema educativo “articulando su propuesta. Se trata de una película documental que pretende reflexionar sobre la forma de entender la educación y de la necesidad de establecer un nuevo paradigma educativo.

En mi punto de vista, estas son unas reseñas echas de forma colectiva, basadas en una investigación que cubre países de Iberoamérica y que investiga sobre la lógica de la escolarización moderna y su forma de entender la educación. Además, de entrevistas a educadores que aplican propuestas educativas alternativas entre las que se cuentan el método Montessori, la educación en casa, la pedagogía sistémica, la educación popular, la educación libre, la pedagogía , el, la escuela nueva activa, la escuela democrática.

Me parece fantástico que empiecen a establecerse "movimientos" en torno a una nueva educación y un cambio en el concepto que tenemos actualmente sobre educación. La película tiene como objetivo establecer un debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela promoviendo el desarrollo de una educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

He tenido la ocasión de verla y tengo que decir que muy interesantes acerca de lo que es y debe ser la educación del futuro aunque también tengo que destacar que no estoy de acuerdo con todo lo que se afirma en la misma. Menciona que la escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y aún se considera la principal forma de acceso a la educación.

Pero tanto la escuela como la educación son hoy conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas y medios de comunicación.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido a lo largo de los años propuestas y prácticas que piensan la educación de forma diferente, que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional, y cuyas ideas y experiencias se propone explorar La educación prohibida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com