ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Con Niños Preescolares" Que Sucedio Con La Sal"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

JN TILLOLI MATUTINO.

SITUACION DE APRENDIZAJE

Grupo 1- A

CAMPOS FORMATIVOS: -exploración y conocimiento del mundo.

-Lenguaje y comunicación.

COMPETENCIAS:

Exploración y conocimiento del mundo.

Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras

APRENDIZAJES ESPERADOS:

- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural (sal) se fija en sus propiedades y comenta lo que observa

-Describe lo que observa durante un proceso de indagación (la absorción del agua por un elemento determinado).

Lenguaje y comunicación (lenguaje oral)

C. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral

APRENDIZAJES ESPERADOS:

-Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así como sucesos o eventos, haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas.

-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno

-Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas.

-Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.

¿QUE SUCEDIÓ CON LA SAL?

Organización:

nos sentaremos en circulo y conversaremos a cerca de la sal, preguntaremos que conocen de ella, como es, para que se utiliza, de donde se obtiene, si es importante o no para el consumo humano, cuáles son sus características, si es soluble o no, si se puede mezclar, si se puede recuperar una vez que ya la mezclamos etc.

Para dar respuesta a estas interrogantes los pequeños elaboraran sus propias hipótesis, también escucharan las de los demás, confrontaran sus opiniones con las de otros mostrando respeto al turno de habla de los demás a sus ideas expresadas.

A continuación mencionaremos la forma de comprobar sus hipótesis y será a través de un experimento les preguntare si saben que es un experimento y escuchare sus respuestas y entre todos elaboraremos una definición de experimento.

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com