Ciencia / Experimento: Semillas De Poroto Y Lentejas

Experimento: Semillas De Poroto Y Lentejas

Ensayos para estudiantes: Experimento: Semillas De Poroto Y Lentejas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  goicochea9  28 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 883   |   Páginas: 4
Views: 2450

EXPERIMENTO: PLANTO SEMILLAS DE POROTO Y LENTEJAS.

Materiales:

- Semillas de Porotos y lentejas.

- Dos potes de yogurt con orificios en su base.

- Agua.

- Tierra.

- Regla.

- Lupa.

- Cinta adhesiva.

Procedimiento:

1.- Observo detalladamente las semilla que voy a plantar y las mido con una regla, este es el resultado:

Porotos: 2cm x 1.7cm.

2cm x 1.5 cm.

Lentejas: ½ cm x ½ cm.

2.- Coloco tierra en cada pote de yogurt y siembro en el primero dos semillas de Poroto, luego señalizo el pote como Nº 1 , semilla: Porotos. Luego en el segundo pote siembro dos semillas de lentejas y señalizo el pote como Nº 2, semilla: Lentejas.

3.- Humedesco la tierra con un poco de agua.

4.- Los ubico a los dos potes en el ventanal de la cocina porque le da luz solar indirectamente.

Mientras espero algún resultado de este experimento,,,me pongo a indagar en internet sobre la germinación y sus etapas, logro obtener la siguiente información:

GERMINACIÓN

Es el conjunto de fenómenos por los cuales el embrión, que se halla en estado de vida latente dentro de la semilla, reanuda su crecimiento y se desarrolla para formar una plántula (plantita recién nacida).

Para que se produzca deben darse condiciones fisiológicas entre las cuales las más importantes son oxigenación, temperatura, luz (Lactuca sativa, Cecropia adenopus) y humedad: la absorción de agua ocurre a nivel del hilo o la micrópila. El hinchamiento de la semilla producido por la absorción de agua distiende los tegumentos seminales que finalmente se rompen en la zona más débil, cerca de la micrópila.

Comportamiento de las distintas partes del embrión

Radícula. Asoma por la micrópila, dando origen a la raíz primaria. Su duración es efímera en las Monocotiledóneas que generalmente desarrollan raíces adventicias, mientras en Gimnospermas y Dicotiledóneas origina la raíz principal que dura toda la vida de la planta.

Hipocótilo. Su crecimiento es importante en la germinación

epígea, eleva los cotiledones por encima del suelo. El episperma se rasga y los cotiledones, expuestos a la luz, se vuelven los primeros órganos fotosintetizadores.

Fig. 6.91. Estados sucesivos de la germinación epígea de

una semilla de Phaseolus, poroto.

.

En la germinación hipógea su desarrollo es muy reducido o nulo, los cotiledones quedan incluídos en el tegumento seminal por debajo de la superficie del suelo. Ej.: arveja,Pisum sativum

Cotiledones. Su comportamiento varía según que se trate de semillas exalbuminadas o albuminadas. En las semillas exalbuminadas se dan dos casos: si la germinación es hipógea, como en Pisum, ceden las reservas acumuladas; si es epígea, como en maní y poroto, ceden las reservas y luego enverdecen.

En las semillas albuminadas también se dan dos casos. Si la germinación es hipógea cumplen función haustorial como en Gramineae. Si la germinación es epígea, como en Pinus, Ricinus, primero tienen función haustorial y luego enverde ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos