Ciencia / Experimento

Experimento

Documentos de Investigación: Experimento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  1998mago  14 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 525   |   Páginas: 3
Views: 138

Colegio Hispano Americano Campus Secundaria

Carlos A. Sanchez Naal

Español lll

Informe de experimento

Cadete:

Luis Alejandro Jimenez Cortes

3 “A”

23.01.13

Globo a presion atmosferica

Resumen

Este es uno de los experimentos caseros más sencillos y es que tan sólo con la botella que tenemos, debemos quitarle cualquier patrocinio que pueda tener, para que se note el experimento en su totalidad. Se recomienda que sea una botella sin “agarradera” o “manija” para llevar.

Ahora que se entendió esto, se colocara un globo dentro de la botella para que después empecemos a inflar nuestro globo y hasta que toque la punta de la botella, es entonces que se hará un poco de presión sobre la botella y se dejara de inflar. Una vez que se tiene un poco de presión al ir soltando un poco, nuestro globo empezara a perder fuerza, sin embargo, al volver a hacer un poco de presión se mantendrá la estabilidad del globo.

Esto termina siendo una representación de la importancia de la tierra y la atmosfera al realizar una presión, es lo que hace que la tierra se mantenga.

Introducccion

En el siguiente experimento casero se puede observar como entender la presión atmosférica, y lo pricipal de este proyecto es que no se necesita mucho dinero y es rapido de realizar, puede ayudar a que grades y chicosa comprendan la presión que ejerce el aire sobre la tierra.

Materiales y metodos

Elementos:

• Un globo pequeño.

• Una botella grande (Mínimo de un litro).

• Tijera

• Ayuda de un adulto si es necesario

Para comenzar el experimento:

1. Tomar la botella de un litro hacer un pequeño agujero en la parte de abajo donde se sostiene la botella(Es necesario que esto lo realice un adulto porque un niño puede salir herido).

2. Meter el globo por la boquilla de la botella de tal manera que donde se sopla el globo quede hacia afuera y se pueda aderir a la boquilla de la botella

Para evitar estar imaginando como se realizara se muesta una pequeña imagen de cómo d

ebe de quedar el experimento:

Resultados

Los resultados obtenidos del experimento no fueron los esperados porque de un cierto modo el globo no se inflo al tamaño adecuado para que se persibira que segui inflado sin sostener la boquilla pero a final se inflo un poco pero no como se esperaba.

Analisis

Analizando todos lo sucedido es un experimento muy facil de realizar y tan llamativo de ver y sin despediciar tiempo y dinero y lo llamativo del es como el globo queda inflado sin que nadie agarre la boquilla de la botella y el analisis consistio en observa como se comportaba el globo al inflarlo y sostener el pequeño ollo y al mismo tiempo soltar y observar que sucedia.

Y se comprovo que una vez que se tiene un poco de presión al ir soltando un poco, nuestro globo empezara a perder fuerza, sin embargo, al volver a hacer un poco de presión se mantendrá la estabilidad del globo.

Esto termina siendo una representación de la importancia de la tierra y la atmosfera al realizar una ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos