ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Cruciales De Fisica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  17.894 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIMENTOS CRUCIALES EN LA EVOLUCIÓN DE LA FÍSICA

A continuación se presentan algunos de los muchos experimentos de que contribuyeron a la evolución de la física.

Eratóstenes

Es conocido en el mundo científico por haber calculado la circunferencia de la Tierra. Esto, hoy en día, puede parecer un cálculo fácil pero en el siglo III a.C. fue una tarea muy complicada. Para empezar es increíble que tan solo sabiendo que en Asuán había un día al año en el cual no había sombra, y que Alejandría y Asuán estaban en línea recta a Eratóstenes se le ocurriese que era posible realizar este cálculo.

Los únicos datos que le faltaban a este matemático eran: la distancia entre Asuán y Alejandría, y la sombra que producía el sol en Alejandría cuando en Asuán no hubiese sombra. Para calcular la distancia entre Alejandría y Asuán le pidió a uno amigos suyos mercaderes que cuando sus caravanas realizaran este trayecto, fueran midiendo la distancia ya puede ser contando las vueltas que daba la rueda o tirando cuerdas. Una vez sus amigos mercaderes le dieron esta distancia y realizó la media le salió 5 000 estadios.

Galileo Galilei

experimentó con la caída libre de los cuerpos en contra de lo que planteaba Aristóteles que creía que los objetos más pesados caían más de prisa que los ligeros. Según la historia, dejó caer dos cuerpos de diferente masa desde la torre de pisa y observó que caían al mismo tiempo con lo que llegó a la conclusión, de que los objetos se aceleran independientemente de su masa, también realizó experimentos sobre el plano inclinado y razonó que la gravedad ya no hacía efecto sobre una bola que dejaba caer para que esta continuara acelerando su movimiento; en lugar, el efecto de la gravedad era uniforme, o constante, y la bola de billar ahora continuó idealmente moviéndose en una línea recta, con un movimiento uniformemente constante. Éste, en efecto, era una de las observaciones importantes de Galileo sobre el movimiento, y es una versión de la ley de la inercia.

Isaac Newton

Descompuso la luz solar mediante un prisma, el saber común sostenía que la luz blanca era la forma más pura (según Aristóteles) y que la luz coloreada tenía por tanto que ser alterada de alguna forma. Para probar esta hipótesis, Newton dirigió un haz de luz solar a través de un prisma de cristal y mostró que esta se descomponía en un fundido espectral sobre la pared. La gente ya conocía los arcos iris, por supuesto, pero eran considerados sólo como preciosas aberraciones. En realidad, Newton concluyó, que eran esos colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com