ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Cruciales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIMENTOS CRUCIALES DE LA FÍSICA

 Eratóstenes: Es conocido en el mundo científico por haber calculado la circunferencia de la Tierra. Esto, hoy en día, puede parecer un cálculo fácil pero en el s. III a.C. fue una tarea muy complicada.

 Galileo: Dejo caer dos cuerpos de diferente masa desde la torre de pisa y observo que caían al mismo tiempo con lo que llego a la conclusión , de que los objetos se aceleran independientemente de su masa

 Newton: Descompuso la luz solar mediante un prisma, el saber común sostenía que la luz blanca era la forma más pura y que la luz coloreada tenia por tanto que se alterada de alguna forma. Para comprobar esta hipótesis, Newton dirigió a una luz solar a través de un prisma de cristal y mostro que esta se descomponía en un fundido especial sobre la pared.

 Foucault: Demostró la rotación de la Tierra con la ayuda de un péndulo.

 Millikan. Consiguió medir la carga del electrón estudiando el movimiento de pequeñísimas gotas de aceite. Utilizando el difusor de un frasco de perfume, mullican introdujo diminutas gotitas de aceite entre dos placas cargadas eléctricamente.

 Rutherford. El descubrimiento del núcleo atómico.

Conclusión:

Por conclusión tenemos que estos experimentos permitieron hacer predicciones muy acertadas para su época y así mismo formularon teorías y leyes que contribuyeron en el avance del conocimiento actual, en diferentes campos de la física como la astronomía, el tiempo, la materia y la energía. Por otra parte también ha contribuido a la innovación de aparatos que permiten la observación y análisis de distintos fenómenos naturales.

Pregunta:

Los experimentos cruciales, ¿a qué contribuyeron? A hacer predicciones muy acertadas para su época, formular teorías y leyes, además de contribuir a l innovación de aparatos para la observación y análisis de distintos fenómenos nturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com