ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos De Biologia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  3.129 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Experimentos para la feria de la ciencia hay muchos por eso esta clase de actividades son tan interesantes, púes no solo ayudan a comprender los diferentes fenómenos, sino que permiten que el estudiante se forme como una persona analítica y científica, el cual desea siempre comprender el porqué de las cosas.

En el informe que se presenta a continuación se puede encontrar uno de estos experimentos relacionado con la presión atmosférica, por medio del cual se da explicación a algunos aspectos demostrados con un ejemplo práctico como el desarrollado a continuación.

OBJETIVOS

GENERAL

Mediante la elaboración de un proyecto para la feria de la ciencia comprender que es la presión atmosférica.

ESPECIFICOS

• Identificar como actúa la presión atmosférica en algunas situaciones.

• Saber porque la presión atmosférica genera algunas reacciones en la materia.

• Aprender por medio de estos experimentos algo más sobre los fenómenos de la naturaleza.

EXPERIMENTO: COMO SACAR UNA MONEDA DE UN RECIPIENTE CON AGUA SIN MOJARSE LOS DEDOS.

1. IDENTIFICACION:

El proyecto para la feria de la ciencia que se presenta a continuación está relacionado con la presión atmosférica y consiste en sacar una moneda de un recipiente plano con agua sin mojarse los dedos.

2. MARCO TEORICO

2.1. EXPLICACION DEL FENOMENO:

El aire, al ser un gas, tiene peso y, por lo tanto ejerce una presión. Fue Evangelista Torricelli (1608-1647), quién ideó un método para medir la presión de la atmósfera, al inventar el barómetro de mercurio en 1643. El barómetro de mercurio es un tubo largo de vidrio que se ha llenado con mercurio y después se ha invertido en una cuba con mercurio, por lo que dependiendo de la presión exterior se produce una columna de vacío mayor o menor.

La presión de la atmósfera en cualquier punto es numéricamente igual al peso de una columna de aire de una unidad de área de sección transversal que se extendiese desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. La columna de mercurio en el barómetro tiene una altura de aproximadamente 76 cm al nivel del mar.

Una presión equivalente a la ejercida por una columna de mercurio de 76 cm de altura exactamente a la temperatura de 0ºC bajo la aceleración de la gravedad g = 9,80 m/s2. Se llama una atmósfera normal (1 atm). o sea algo más de un kilogramo por cada centímetro cuadrado.

1 atm = 101 300 Pa = 1013 mb (milibar) = 760 mmHg.

No notamos esta gran fuerza por el hecho de que la presión ejercida en el interior del cuerpo equilibra la ejercida fuera. Sin embargo, en los experimentos siguientes se pone de manifiesto que cuando hay una diferencia de presión aparecen fenómenos espectaculares.

3. MATERIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com