ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos fáciles De Ciencias


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

ESPIRAL EN ROTACIÓN

Para realizar nuestro experimento necesitamos un folio, una regla, un lápiz, un compás, unas tijeras, una vela y un trozo de hilo.

En primer lugar, dibujamos una espiral de papel sobre el folio. Luego recortamos la figura y la colgamos de un hilo. Por último, ponemos debajo de la espiral la llama de una vela. En unos segundos la espiral gira sobre su eje vertical.

Explicación

El aire que rodea a la llama de la vela se calienta. Dicho aire caliente, menos denso que el aire que le rodea, asciende y genera una corriente ascendente de aire caliente que hace que la espiral de papel rote alrededor de su eje vertical. El proceso se detiene cuando se apaga la vela.

INERSIA Y ROZAMIENTO CON UN NAIPE Y UNA MONEDA

Para realizar nuestro experimento necesitamos una moneda, un naipe, una botella y papel de lija.

Se coloca sobre la botella un naipe de la baraja y sobre el naipe una moneda. Si se da un golpe seco el naipe saldrá disparado y la moneda quedará en el mismo sitio. Pero si se sustituye el naipe por una tarjeta de papel de lija la moneda saldrá disparada.

Explicación

Con un golpe seco el naipe sale con tanta velocidad que el movimiento no se transmite a la moneda. La moneda, por la inercia, queda en reposo sobre la botella.

Por otra parte, con un naipe la fricción es muy pequeña y las fuerzas de rozamiento entre el naipe y la moneda no logran arrastrar la moneda

Pero si se repite el experimento sustituyendo el naipe por una tarjeta de papel de lija el rozamiento es mucho mayor y lo normal será que la moneda salga disparada.

Se requiere algo de práctica para que el experimento salga bien

Peces magnéticos

Para realizar nuestro experimento necesitamos cinta magnética (por ejemplo de los casetes de música), un recipiente pequeño con agua y un imán.

Procedimiento:

1 Llenamos el recipiente con agua.

2 Recortamos unos trozos pequeños de cinta magnética.

3 Dejamos tres o cuatro trozos de cinta magnética sobre el agua.

4 Acercamos un imán.

Vemos que los trozos de cinta se mueven sobre la superficie del agua siguiendo al imán.

Explicación

La cinta magnética de los casetes de música consta de una tira de plástico muy delgada y flexible recubierta de una fina capa de un material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com