Ciencia / Explicar En El Foro, Como Comentario Y Con Sus Propias Palabras ¿cuál Es La Importancia De La Sociología En Su ámbito Académico Y cómo La Puede Aplicar En Su Ejercicio Profesional?

Explicar En El Foro, Como Comentario Y Con Sus Propias Palabras ¿cuál Es La Importancia De La Sociología En Su ámbito Académico Y cómo La Puede Aplicar En Su Ejercicio Profesional?

Informe de Libros: Explicar En El Foro, Como Comentario Y Con Sus Propias Palabras ¿cuál Es La Importancia De La Sociología En Su ámbito Académico Y cómo La Puede Aplicar En Su Ejercicio Profesional?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.017.000+ documentos.

Enviado por:  villasof  08 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 529   |   Páginas: 3
Views: 2143

Explicar en el foro, como comentario y con sus propias palabras ¿cuál es la importancia de la sociología en su ámbito académico y cómo la puede aplicar en su ejercicio profesional?

Partamos del hecho que la sociología estudia el hombre como tal, en cuanto a la relación que tiene con mi carrera “Licenciatura en Ingles como Lengua Extranjera”, la sociología a parte de estudiarnos como personas también estudia nuestro entorno y la forma en cómo nos relacionamos con la demás personas y en mi futuro como maestro de ingles, todos los conocimientos que voy a adquirir permitirán que pueda tener unas excelentes relaciones tanto con mis estudiantes, mi familia y colegas.

Por otro lado como ciencia tiene una relación directa con la práctica, en el momento en que se requiere para la solución de problemas y en la formulación de planes que busquen mejorar la calidad de vida de los individuos, así mismo la adquisición de una segunda lengua va a mejorar notoriamente la calidad de cualquier persona bien sea en su campo laboral o de igual manera en lo profesional.

La Sociología como ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en la solución de los problemas inmediatos y en la formulación de planes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero.

Investigaciones de personal, de mercados, agencias especializadas en salud y bienestar, requieren conocimientos que los Sociólogos pueden aportar. Cualquier proyecto urbanístico gubernamental, no sólo al planear las obras sino también en su realización práctica, interviene la Sociología, igualmente sucede con los programas de seguridad social, planes agrarios, educativos, mejoramiento de las relaciones obrero patronales, etc. y sobre todo al planear el desarrollo socioeconómico del país, es donde esta ciencia interviene en forma decisiva.

En el presente siglo la Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesió

n, necesitan manejar o al menos poseer conocimientos de esta ciencia; así tenemos que resulta de mucha ayuda para el maestro, para el jurista, el médico, al estadista, al trabajador social y al hombre de negocios

La Sociología tiene como objeto de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: de producción, de comunicación, de comprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión, etc.

El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisis de la realidad social, o sea que la Sociología se proyecta más y más como una de las ciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.

Concluyendo, podemos enunciar que las características de la Sociología como ciencia son:

1) Tiene objeto de estudio - El Hombre

2) Tiene campo de estudio - La Sociedad

3) Tiene sus propios métodos y Técnicas para comprobar los hechos sociales.

4) Cumple con el sentido básico del que e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.017.000+ documentos


Ensayos relacionados