ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion Cefalo Caudal


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  4.429 Visitas

Página 1 de 2

EXPLORACION CEFALO CAUDAL

Paciente genero femenino de 51 años con Dx, Mx de ICD presenta a la exploración física ligera palidez de tegumentos cabeza norma cefálica piel sin ninguna alteración, cabello limpio pabellones auriculares bien implantados , ojos de acuerdo a su orbita pupilas isocoricas, conjuntivas pálidas, narinas permeables boca presenta prótesis dental de la parte superior molares visiblemente normales sin alteración lengua normal, labios pálidos, el cuello, la vena yugular, se hace más prominente lo cual refleja que existe una alteración, la extremidades superiores en la zona de las axilas no existe alteración están normal en las uñas se observa palidez manifestado por la disminución del llenado capilar, en la auscultación pulmonar se puede detectar estertores húmedos en las bases pulmonares debido a pequeñas cantidades de liquido alvolear lo cual produce tos, la auscultación cardiaca se escucha un tercer ruido de baja frecuencia que se asocia a un llenado rápido ventricular ,el tórax presenta alteración debido a una dificultad para respirar, estomago se escuchan movimientos peristálticos sin alteración, sin embargo el hígado presenta inflamación lo cual se observara para descartar una hepatomegalia, las zona genital se observa normal sin alteraciones, en las extremidades inferiores se observa edemas sobre todo en tobillos y piernas esto debido al acumulo de liquido por lo cual se debe reconocer cual es su origen.

CONCLUSION

La paciente ha respondido satisfactoriamente a los cuidados integrados que se plantearon tanto en medicación oxigenación y dieta, en cada uno de los diagnósticos y las estrategias e intervenciones seleccionadas de acuerdo a la historia clínica por dominios.

Es un gran avance a partir de dichos cuidados, la paciente ha mejorado en su estado de ánimo como de salud. Hasta el momento no ha sufrido ninguna recaída y así se logro una mejor calidad de vida.

Su alimentación se ha vuelto más saludable, se le ha informado que una alimentación mas sana ayudara a llevar una mejor calidad de vida. Se ha comentado que incrementar actividades recreativas le ayudara a obtener un bienestar y evitar el estrés familiar para su bienestar.

El organismo de la paciente se encuentra en un equilibrio fisiológico el cual ha ayudado obteniendo respuestas favorables.

BIBLIOGRAFIA

Bibliografías Guías de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología, en español (2005) y en inglés (2008).

MASSON S.A. Cuidados Enfermeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com