ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación Ilegal De Fauna Silvestre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

LA IGNORANCIA DE LOS CIUDADANOS ANTE UN PROBLEMA INMENSO

“Carlos Alfredo Martinez Alvarez”

La exportación ilegal de fauna silvestre, debería ser un problema que nos importe a todos por igual, al ser este uno de los tres mayores negocios ilícitos que existe a nivel mundial, después del negocio del narcotráfico y las armas.

Este en cambio no ha sido tan duramente penalizado por las autoridades, por lo cual lo hace un negocio rentable para los que ejercen esta actividad ilícita en Colombia, al ser uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Nosotros los colombianos debemos informarnos, saber qué es lo que sucede con las distintas especies de animales que son exportadas a distintas partes del mundo, en qué condiciones y en que nos afecta.

La falta de conciencia acerca de este tema nos hace ser parte de estas actividades ilícitas al no denunciarlas o comprar a estos animales tan solo por ser diferentes y llamativos.

Pero aquí el problema no es si los animales pueden hablar o si pueden razonar, si no ¿pueden sufrir? . La falta de cultura y la inhumanidad de estas personas que realizan estas actividades ilícitas no tienen en cuenta esto, estos animales tienen el derecho a la libertad, a la vida, ellos han compartido el mismo tiempo que nosotros llevamos en el planeta y han colaborado con el medio ambiente; ¿pero cuáles han sido sus delitos? ¿Ser diferentes?, ¿tener distintos colores llamativos? Entonces porque los encerramos y les quitamos sus hogares, porque los usamos como medio de distracción o trofeos, ¿tan solo para entretenernos y sentirnos superiores a ellos?

No hay que negar que hay personas que si se preocupan por estas especies y las ayudan para que regresen a sus evitas naturales, pero son muy pocas, por eso creemos conciencia ya que aquí los únicos criminales somos nosotros no ellos y por eso no merecen estar encerrados, ni que les pongan precio tan solo por ser diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com