ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresionismo Estructural


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  6.085 Visitas

Página 1 de 2

El expresionismo estructural surgió en la década de 1950, y fue influenciado por los avances tecnológicos emergentes en los marcos de acero y diseño estructural.

El Expresionismo estructural tiene similitudes con el movimiento futurista de la década de 1920, pero fundamentalmente añade métodos actualizados de la ingeniería para cada estructura, permitiendo a los edificios ser mas grandes y mejores que los futuristas podrían lograr.

La clave del desarrollo fueron los avances en los sistemas empleados por Ludwig Mies van der Rohe y el trabajo Fazlur Khan en estructuras tubulares enmarcado en el diseño de rascacielos.

Guerra fría. Competencia tecnológica.

En Europa se consolidan las reconciliación franco-alemana, sobre las que en gran medida se basaría la construcción de la Unión Europea (UE) que se había iniciado en la década anterior.

Alemania se afianza como tercera potencia económica mundial detrás de EEUU y Japón. Gran Bretaña, al igual que Francia, pierde prácticamente la totalidad de sus colonias, en un proceso que se inició una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y que se vio precipitado en gran medida tras la independencia de Libia.

Otros grandes avances tecnológicos de la década de 1960 también alimentaron el movimiento, que culminó en la carrera espacial y la caminata lunar de Neil Armstrong.

Esto sentó las bases para un movimiento cultural que miraba hacia la tecnología para su musa, y se inspiró en gran logro tecnológico.

En primer lugar en el expresionismo estructural es el uso de tecnología de punta, y la estética que exhiben con orgullo esta tecnología al mundo exterior.

Mientras que la mayoría de las estructuras de tratar de ocultar los elementos estructurales que componen un edificio, el expresionismo estructural busca revelar, abrazando a una especie de forma estructural como estética.

La búsqueda de Nuevas Formas a partir de las nuevas técnicas y materiales

Los materiales que destacaban en la Época fueron

Concreto Armado

Cascarones Prefabricados

Bóvedas de Ladrillo.

Los Países donde se Desarrollaron Ampliamente este tipo de Edificios Fueron Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Australia, México, y Uruguay.

Pier Luigi Nervi

Arquitecto e Ingeniero Italiano, cuyas innovaciones técnicas sobre todo en la construcción de Hormigón Armado hicieron posible la solución elegante y expresiva de elementos estructurales.

Nació en Sondrio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com