ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Guía Examen


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

1. Entre dos cuerpos, uno de y otro de kg. Respectivamente, existe una fuerza gravitacional de N, ¿Cuál es la distancia de separación?

2. Un satélite se encuentra en una órbita geocéntrica, a una altitud de km sobre la superficie terrestre. Encuentra la velocidad tangencial y el periodo de revolución.

3. Encuentra la potencia que desarrolla un automóvil de kg al que se le aplicó una fuerza de N y obtuvo una rapidez constante de km/hr. Expresa tu resultado en HP.

4. Una fuerza de N actúa sobre un cuerpo de kg. Mediante una cuerda que forma un ángulo de ° con la horizontal y la desplaza horizontalmente metros. Determina el trabajo realizado por la fuerza y la fuerza de fricción cinética, si el coeficiente de fricción es de .

5. Un cuerpo de kg. Suspendido mediante una cuerda T1 es estirado hacia la derecha en forma horizontal mediante otra cuerda T2 y sujetado de tal manera que la cuerda T1 forma un ángulo de ° con el muro. Determina las tensiones.

6. Sobre un baúl de N que está en el piso, se aplica una fuerza de N que lo mueve metros en segundos. Encuentra el coeficiente de fricción cinética si consigue una aceleración de m/s2. Determina el trabajo desarrollado y la potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com