ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIEGO


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

1:

Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo enel último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

• Causas: Las principales causas o factores que han provocado la mayor inminencia en

los accidentes han sido la desatención o la falta de capacitación al personal, ladespreocupación o desinterés por la seguridad laboral. Los trabajadores piensan o creenque el uso constante de el equipo de protección personal es innecesario, lo cual los llevaa no usar estos implementos. Los empleadores (jefes) no realizan las debidasreparaciones a las maquinas y herramientas laborales, creyendo que todavía puedenfuncionar así estén un poco afectadas. La falta de conciencia y el exceso de confianza hasido la mayor causa de accidentes (Ya que los trabajadores dejan a la suerte su salud y lasalud no es un medio u objeto de suerte o juego).

• Controles: A los trabajadores

de la empresa se les han implementado respectivascapacitaciones preventivas, pero la falta de conciencia ha sido un grave factor el cual sedebe trabajar o realizar más empeño y esfuerzos. Se han hecho algunas reparaciones amaquinas pero la falta de recursos ha evitado cubrir todos los gastos lo cual dejasecuelas en las maquinas o herramientas de trabajo. 2:Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en elformulario PATR//El accidente de trabajo heridas en el brazo por un utensilio cortante durante suproceso de elaboración laboral, el lugar de trabajo era la cocina. LA DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE ES LA SIGUIENTE: nataly estaba laborando en elrestaurante el sabrosón, por cuestiones de salud no se encontraba bien de repente sesintió mal, se le fueron las luces lo cual origino que tuviera una herida profunda en elbrazo , perdiendo así mucha sangre porque el cuchillo que estaba ella utilizando alcanzoa tocar una arteria. El accidente fue a las11:30AM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com