ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES GEOGRÁFICOS QUE INTERVIENEN EN EL ESPACIO AGRICOLA VENEZOLANO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  10.202 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES GEOGRÁFICOS QUE INTERVIENEN EN EL ESPACIO AGRICOLA VENEZOLANO

En la formación del espacio agrícola venezo

lano intervienen factores geográficos que pueden actuar como favorecedores o limitantes. Estos factores son: el clima, la vegetación, la hidrografía, el relieve y los suelos.

El clima

Venezuela es un país que por su ubicación latitudinal pertenece a la zona geotérmica intertropical. Podemos dividir al país en dos grandes dominios el cálido: localizado por debajo de los 1 00m de actitud con temperatura media anuales superior a los 20ºC, en donde se localiza la mayor espacio agrícola: y el de altura, localizado por encima de los 1 00m de altitud; presentan escasez de tierra plana y poco espacio agrícola

El relieve

Influye directamente en la existencia de la mayor o menor extensión de tierras plantas; por ejemplo, las cordilleras de Mérida, Perijá, de la costa y el propio macizo Guayanés, por ser relieves montañosos tienen escasez de tierra planas; influyen en el drenaje, haciendo de los ríos factor propio para la erosión y no apto para la navegación. En cambio, en todo lo contrario su condición se llanuras favorece la extensión del espacio agrícola.

Los suelos

Son el sostén del mundo vegetal, influyen, en función de su grado de fertilidad, en la extensión del espacio agrícola, su permeabilidad es una característica fundamental que debe tomarse en cuenta al analizar la posibilidad de su explotación comercial.

En síntesis, podemos definir al espacio agrícola como la superficie apta para la práctica y desarrollo de las actividades de agro, lo cual resulta de la conjugación de factores como el clima. El relieve, la vegetación, la hidrografía y los suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com