ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLETIN 4030


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

OLETIN 4160 INFORME PARA AGENTES DE VALORES

INTRODUCCION

Dentro de los medios de financiamiento, las empresas cuentas con la opción de colocar valores, ya sea de capital o de deuda. Para esto, en México, la CNBV tiene establecidos procedimientos administrativos para la inscripción de dichos valores en el RNVI, así como de la aprobación de ofertas públicas.

En EEUU, para la colocación de valores, se maneja la emisión de un informe (confort letter), por parte del auditor a los agentes de valores, acerca de la información financiera contable, como requisito para hacer dicha colocación. En México, dada la globalización de mercados financieros, esta actividad es llevada a la práctica por algunos agentes de valores. Este ¨informe¨ esta contenido de manera parcial en el Boletín 4120 ¨Informe del auditor sobre el resultado de la aplicación de procedimientos de revisión previamente convenidos¨.

Del mencionado informe, el agente de valores los analizara y establecerá la razonabilidad de la información, aplicando procedimientos específicos acerca de la calidad de la información y de la congruencia entre los EEFF y otra información financiera adicional a los mismos y sus registros contables.

Este boletín 4160 se refiere específicamente al informe para los agentes de valores y no a ¨otras opiniones del auditor¨ mencionadas en el boletín 4040 (opinión sobre componentes, cuentas o partidas especificas del los EEFF).

OBJETIVO

El objetivo de este boletín, es el de establecer los pronunciamientos normativos y los procedimientos de auditoria, para los casos en que el auditor puede aceptar emitir el informe para agentes de valores, y en su caso, aplicar una serie de procedimientos específicos acordados con su cliente y el agente de valores, en relación a la información financiera y contable contenida en los prospectos de colocación para ofertas púbicas de valores y establecer los requisitos y contenido de los informes correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com