ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES LIMITANTES DE UN ECOSISTEMA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  2.840 Visitas

Página 1 de 4

*FACTORES LIMITANTES DE UN ECOSISTEMA*

1.- PH: El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido.

2.- TEMPERATURA: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. La temperatura en la tierra disminuye al aumentar la latitud y la altitud. Zona tropical caliente, zonas templadas menos calientes porque los rayos solares llegan inclinados y polos fríos.

3.- ALTITUD: La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 ºC cada 100 metros de altitud. En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar.

4.- LATITUD: La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano desde ese mismo punto angular. Las líneas de latitud son las líneas imaginarias que ayudan a localizar posiciones sobre la superficie terrestre, que se dibujan paralelas al ecuador y se utilizan para indicar la distancia de un punto al ecuador. Cualquier punto sobre el ecuador tiene una latitud de 0°. El polo norte tiene una latitud de 90°N y el polo sur tiene una latitud de 90°S.

5.-SALINIDAD: La salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua. La salinidad de las aguas influye en la distribución de los organismos, habiendo organismos homeostásicos y poiquilostáticos (se adaptan a las condiciones externas). La salinidad es la cantidad de residuo sólido por unidad de peso de agua. La mayor parte del residuo suele ser inorgánico.

6.- SUELO: Se denomina Suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización). El suelo es una parte fundamental de los ecosistemas terrestres. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por tanto, todo el desarrollo del ecosistema.

7.- CLIMA: Clima, es el promedio de las condiciones del ambiente durante cierto período de tiempo, y es la principal influencia ambiental en los ecosistemas. Plantas, animales, insectos y microbios se adaptan a pequeños cambios en el clima. Sin embargo, las condiciones del clima varían enormemente sobre la tierra. Los organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com