Ciencia / FACTORES QUE AFECTAN LA GERMINACION DE UNA SEMILLA

FACTORES QUE AFECTAN LA GERMINACION DE UNA SEMILLA

Trabajos: FACTORES QUE AFECTAN LA GERMINACION DE UNA SEMILLA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Hohsing  30 junio 2013
Tags: 
Palabras: 825   |   Páginas: 4
Views: 2288

FACTORES QUE AFECTAN LA GERMINACION DE LAS SEMILLAS

Introducción

El propósito de este experimento es determinar que factores externos afectan el proceso de germinación de una semilla. En esta ocasión utilizaremos semillas de frejol, maíz, y lenteja como prueba de ello.

Y cuál es la importancia de la experimentación con semillas?

Hoy en día saber que factores determinan un buen crecimiento de la planta es indispensable para la agroindustria ya que en nuestra área laboral necesitaremos saber como minimizar los riesgos que implica utilizar semillas a diferentes condiciones ya que en nuestro país existe una gran variedad de microclimas, por ello debemos saber que medio tiene una adecuada capacidad para producir buenas cosechas.

PROBLEMA

1.-¿Cual es la condición optima de temperatura para la semilla del frejol?

2.-¿Cual es la condición optima de humedad para la semilla de maíz?

3.-¿Cual es la condición optima de luz para la semilla de lenteja?

HIPOTESIS

1.- Habrá mayor crecimiento de la semilla a una temperatura ambiental que a 30°, ya que a esta temperatura la semilla terminara secándose y no lograra germinar. Por lo tanto la condición optima es a temperatura ambiental.

2.- Habrá germinación y crecimiento de la semilla a condiciones de humedad y a condiciones secas no habrá germinación ni mucho menos crecimiento. Por lo tanto la condición optima es a humedad.

3.- Al exponer nuestra semilla a un medio iluminado habrá germinación y buen crecimiento mientras que en la semilla expuesta a oscuridad no habrá germinación y si es que lograra la germinación habría crecimiento mínimo. Por lo tanto la condición optima es a presencia de luz.

OBJETIVOS

1.- Demostrar que a temperatura ambiente la semilla de frejol lograra germinar mientras que a 30°C no tendrá resultados.

2.- Demostrar que la humedad es vital para la germinación de nuestra semilla.

3.-Demostrar que la luz es indispensable para la germinación de las semillas.

VARIABLES

1.- Temperatura.

-

La temperatura es un factor decisivo en el proceso de la germinación, ya que influye sobre las enzimas que regulan la velocidad de las reacciones bioquímicas que ocurren en la semilla después de la rehidratación.

2.-Humedad.-

La absorción de agua es el primer paso, y el más importante, que tiene lugar durante la germinación; porque para que la semilla recupere su metabolismo es necesaria la rehidratación de sus tejidos.

3.-Luz/Oscuridad.-

La exposición a la luz estimula la germinación de semillas de muchas especies silvestres y agrícolas.

DISEÑO EXPERIMENTAL

RESULTADOS

DISCUCION DE LOS RESULTADOS

1.-¿Cuál es la causa de que nuestra semilla de frejol a una temperatura de 30°C no haya germinado a comparación de nuestra semilla expuesta a temperatura ambiental?

La causa por la cual la semilla de frejol no haya germinado a una condición de temperatura de 30°C se debe a que esta temperatura no es optima para la semilla ya que el fr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados