ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE ALTERAN LA ACTIVIDAD CATALÍTICA DE LOS ENZIMAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N°04

FACTORES QUE ALTERAN LA ACTIVIDAD CATALÍTICA DE LOS ENZIMAS

I. GENERALIDADES:

La enzimas son proteínas biocatalizadores, sensibles de modificador su actividad por la alteración de las condiciones de su medio de acción ya que actúan solo bajo condiciones definidas de pH, temperatura, concentración de sustratos, cofactores, etc.

Sobre los cofactores hay que recordar que los enzimas para su actividad requieren de sustancias no proteicas que pueden ser de naturaleza orgánica (coenzimas) o inorgánicas (minerales) los que cumplen funciones específicas como la de coordinar entre el centro activo del enzima con el sustrato antes de la transformación de este a producto.

Hay medicamentos que actúan como competidores de las vitaminas las que son coenzimas y por lo tanto bloquean las acción de los enzimas o lo que es más inhiben la síntesis de los enzimas específicos, por ejemplo el metrotexato (MTX),empleado para el tratamiento de la leucemia y artritis reumatoide que libera al folato de la enzima hidrofolato reductasa.

Los enzimas se clasifican por su acción en seis clases; también toman el nombre genérico según el sustrato por ejemplo los enzimas proteo líticos como la pepsina, quimotripsina, tripsina, etc.

II. OBJETIVO:

Demostrar el efecto delos factores: concentración de sustrato, concentración de enzima, pH y temperatura sobre la actividad enzimática de la amilasa salival sobre el almidón.

III. MATERIALES Y REACTIVOS:

• Solución de almidón al 1%

• Enzima: solución de alfa amilasa salival dializada 1%

• Sol. Buffer fosfato 0.1 M a pH (4,6 ; 6,8 ; 9,0 ; 11,0)

• Sol. Yodo iodurada (lugol)

• Sol. Cloruro de sodio 0,2 %

IV. PROCEDIMIENTO:

• Colección de la saliva: el alumno donante no debe haber ingerido alimento unas 2 horas antes como mínimo. Previamente se tiene que enjuagar la boca con agua, luego manteniendo la boca cerrada por unos 5 – 7 min esperara que su boca se llena de saliva. luego en un vaso dejara fluir por la gravedad la saliva para evitar que se forme espuma.

• Preparación de la solución de saliva al 1%: previamente la saliva recolectada se debe de filtrar y luego medir 1 ml y diluirlo con agua destilada en una fiola de 100ml.

Seguir las indicaciones de las siguientes tablas.

a. Batería n° 1

Reac./tubo 1 2 3 4 3-2 4-2 5 6 6-2 7 8 9 10

Sol. Almidón 1%

1

1

1

1

1

1

1

2

1

1

1

1

Buffer pH 4,5

-

-

-

5

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Buffer pH 6,8

5

5

-

-

5

5

-

-

5

5

5

Buffer pH 9,0

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com