ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACEUTICA MEDIFARMA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  8.084 Palabras (33 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 33

INDUSTRIA FARMACEUTICA

La química en la Industria farmacéutica es muy importante, ya que es la base en la fabricación y preparación de químicos medicinales para la prevención ó tratamiento de enfermedades.

El sector industrial que desarrolla éste importante concepto, se conoce con el nombre de INDUSTRIA FARMACEUTICA

La Industria farmacéutica es el sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades.

Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria.

Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas ó sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.

Otros preparados pueden chuparse como los dulces ó caramelos, tomarse oralmente (como los jarabes) ó administrarse en forma de inhalaciones con aerosoles dosificados, de gotas para la nariz, oídos u ojos, ó de cremas, pomadas y lociones aplicadas sobre la piel.

Algunas empresas también fabrican anestésicos y medios de contraste utilizados para visualizar estructuras corporales mediante rayos X ó resonancia magnética nuclear (RMN).

HISTORIA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

La industria farmacéutica surgió a partir de una serie de actividades diversas relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina.

A principios del siglo XIX, los boticarios, químicos ó los propietarios de herbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente ó en otros continentes. Estas últimas se compraban a los especieros, que fundamentalmente importaban especias, pero como negocio secundario también comerciaban con productos utilizados con fines medicinales, entre ellos el opio de Persia ó la ipecacuana y la corteza de quina de Sudamérica. Los productos químicos sencillos y los minerales se adquirían a comerciantes de aceites, gomas y encurtidos.

Los boticarios y químicos fabricaban diversos preparados con estas sustancias, como extractos, tinturas, mezclas, lociones, pomadas ó píldoras. Algunos profesionales confeccionaban mayor cantidad de preparados de la que necesitaban para su propio uso y los vendían a granel (producción primaria) a sus colegas.

Algunas medicinas, como las preparadas a partir de la quina, de la belladona, de la digital, del cornezuelo del centeno (Claviceps purpurea) ó del opio (látex seco de la adormidera Papaver somniferum), eran realmente útiles, pero su actividad presentaba variaciones considerables.

En 1820, el químico francés Joseph Pelleterier preparó el alcaloide activo de la corteza de quina y lo llamó QUININA. Después de ese logro, aisló varios alcaloides más, entre ellos la atropina (obtenida de la belladona) ó la estricnina (obtenida de la nuez vómica).

Su trabajo y el de otros investigadores hizo posible normalizar varias medicinas y extraer de forma comercial sus principios activos. Una de las primeras empresas que extrajo alcaloides puros en cantidades comerciales fue la farmacia de T.H. Smith Ltd. en Edimburgo, Escocia.

PARANGON

HISTORIA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PERUANA

Al referirnos a la industria farmacéutica nacional, se incluye la producción de principios activos, medicamentos, antibióticos, vitaminas y biológicos (vacunas). El mercado se caracteriza por la participación de laboratorios que cuentan con plantas locales de producciónasí como laboratorios extranjeros cuya oficina de representación importa productos de plantas ubicadas en el exterior. Como parte del sector, el ministro de la producción incluye a las droguerías y personas naturales, registradas.

En conjunto según el último censo industrial, superan los 190 establecimientos en diferentes niveles de organización empresarial (instituto de estudios económicos 2009). La industria farmacéutica se encuentra clasificada dentro del CIIU3 2423 que incluye productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos. En ellas se incluye la fabricación de antibióticos, capsulas, ampolletas productos para sutura, plasmas, Tabletas, vitaminas, vendajespara fracturas, ungüentos, cementos dentales y productos botánicos, entre otros.

La industria de sector farmacéuticos se ha constituido como un sector importante en la economía peruana por su participación en el PBI manufacturero, su contribución sobre el empleo industrial y la generación de diversas vía exportaciones (además de su efecto multiplicador). Este sector ha atravesado un importante crecimiento en los últimos años, asociado al mercado interno, por una demanda privada y pública, así como por un ligero dinamismo exportador.

MEDIFARMA S.A

MEDIFARMA S.A. es una empresa farmacéutica de capitales 100% peruanos con casi medio siglo de experiencia en la elaboración, comercialización y servicio de manufactura de productos farmacéuticos para el mercado nacional y extranjero. Décadas de experiencia, pero con tecnología de futuro.

Cuenta con dos plantas independientes, de moderna infraestructura y maquinaria de última generación tecnológica, que les permite garantizar la elaboración de productos con la más alta calidad manteniendo estándares internacionales que cumplen estrictamente con normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) establecidas por la DIGEMID-Perú (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) y otras instituciones gubernamentales del ámbito de salud de Argentina, Colombia y EE.UU.

El éxito de su productos y servicios les ha permitido desarrollar un sólido crecimiento en la participación del mercado farmacéutico nacional, tanto institucional como privado. Dicho éxito, los lleva a cumplir con un vital compromiso social: contribuir con el desarrollo y bienestar del Perú y de los peruanos a través de la generación de más puestos de trabajo, así como, en la participación del crecimiento del país.

MEDIFARMA S.A. se ubica entre los 5 primeros laboratorios farmacéuticos del Perú y ocupa el primer lugar en ventas, como laboratorio de capital nacional. Cuentan con productos propios que son líderes en diversas clases terapéuticas y con la autorización de más de 100 marcas que comercializan tanto en farmacias, boticas e instituciones del Estado, atendiendo diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com