ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACTURA DE BACE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS QUE PRODUCE EL SCA

1-La causa más común es la disminución de la perfusión miocárdica por un estrechamiento de la arteria coronaria, producto de un trombo no oclusivo que se originó sobre una placa aterosclerótica vulnerable no oclusiva que se rompe. La microembolización de agregados plaquetarios y componentes de la arteria rota son responsables de la liberación de marcadores bioquímicos. La placa vulnerable tiene un gran núcleo lipídico, capa fibrosa delgada, alto contenido de macrófagos y alta concentración de factor tisular. Además de su ruptura puede ocurrir erosión de la placa que es más frecuente en mujeres, diabéticos e hipertensos.

2-Obstrucción dinámica: puede ser causada por un espasmo focal intenso como ocurre en la angina de Prinzmetal (espasmo de un segmento de la arteria coronaria epicárdica). Este espasmo se debe a hipercontractilidad del músculo liso y/o disfunción endotelial. Pueden comprometerse los vasos de resistencia intramurales de pequeño tamaño.

3-Estrechamiento severo de la luz sin espasmo ni trombos: ocurre en algunos pacientes con aterosclerosis progresiva con reestenosis después de angioplastia.

4-Inflamacion arterial relacionada con infección: este proceso puede ser responsable del estrechamiento arterial, pérdida de la estabilidad de la placa, ruptura y trombogénesis. Los macrófagos activados y los linfocitos T localizados en el hombro de la placa incrementan la expresión de enzimas como metaloproteinasas que pueden causar adelgazamiento y disrupción de la placa.

5-Causas secundarias: hay condiciones extrínsecas al árbol coronario que son precipitantes:

 *taquicardia

 *fiebre y tirotoxicosis

Que incrementan los requerimientos de oxígeno, la hipotensión que reduce el aporte de oxígeno miocárdico.

Otros factores de riesgo:

 Hipercalesteromia

 Tabaco

 Hiperglucemia

 Obesidad

 Genero

 Sedentarismo

 Factores Geneticos

Bibliografia

http://www.institutovascular.es/carotidasfactoresderiesgo.html

http://drmime.blogspot.com/

Anatomía para alumnos con casos clínicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com