ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DEL TECNICO EN VACUNATORIO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

¿Qué son las vacunas?

Al reflexionar sobre esta pregunta puedo disfrutar acerca de un pasado, de un presente y proyectarme a un futuro. Un futuro….., por supuesto, pues este programa se basa en principios indelegables e impostergables de la sociedad dado que constituye un derecho de todos los niños, ha demostrado logros indiscutibles tales como la disminución de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles contribuyendo a la disminución de la mortalidad infantil, ha cruzado los distintos niveles de la población independientemente de su condición social, de accesibilidad a los sistemas de salud, pobres, de áreas rurales, estando por sobre las iniquidades sociales; en fin, ha demostrado en el tiempo ser una de las herramientas de salud pública de mayor beneficio en la ecuación costo-efectividad.

El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) está destinado a prevenir morbilidad, discapacidad y mortalidad por enfermedades infecciosas transmisibles inmunoprevenibles y está compuesto por un conjunto de vacunas destinadas a proteger a la población, las cuales han sido definidas como bien público. La vacunación es la administración de productos inmuno-biológicos, destinados a lograr la inmunización, que es protección específica frente a enfermedades infecciosas para las cuales existen vacunas. Su fin es contribuir a mantener y mejorar la salud de la población y su propósito es disminuir o mantener la morbilidad y mortalidad por enfermedades transmisibles prevenibles por vacunas (inmunoprevenibles) que han sido definidas como problema de salud pública en Chile, en concordancia con recomendaciones internacionales.

Para lograr la inmunización de la población y controlar el riesgo de brotes epidémicos se requiere vacunar un porcentaje alto de la población, de alrededor 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com