ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS BIOLOGICOS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

De acuerdo con el documento evolución de la vida, dado en la unidad uno, el cual hace referencia a los siguientes temas: origen de la vida, la célula, fisiología celular y metabolismo celular, se tiene en cuenta que a partir de estos surge la evolución de un organismo viviente.

Si bien es cierto, el documento esta basado en la evolución de la vida, el cual hace referencia en como esta conformado el cuerpo del individuo y es aquí donde la bioquímica juega un papel muy importante en el funcionamiento del organismo del ser humano, es decir que la bioquímica y la evolución van de la mano en la formación de los organismos vivientes.

Se entiende que la formación del ser humano es proveniente de dos células las cuales al unirse conforman la construcción general de billones de células, dando paso a una nueva vida, es decir que las células son organismos compuestos de propiedades vitales.

Es de resaltar que existe una organización celular y que todas las células están limitadas por una membrana celular, la cual tiene como función separar el medio interno con el externo y a su vez regular el paso de ciertas sustancias, esta se compone de proteínas y lípidos. Es por tal razón que cada célula puede mantenerse viva, debido a que contiene propiedades vitales empleando energía en el funcionamiento del crecimiento y la reproducción.

Ahora bien, se hablara sobre un sistema complejo, muy organizado de moléculas y agregados moleculares:

Retículo endoplasmàtico: este se conforma de membranas de sacos aplanados y su función consiste en almacenar proteínas.

Retículo Endoptasmático: se conforma de túbulos y cisternas con una superficie de ribosomas y a diferencia del anterior su función consiste en elaborar proteínas y transportarlas.

Núcleo: este se encuentra separado del citoplasma por una doble membrana y su función consiste en mantener la integridad de los genes, es por tal razón que se denomina como el control de la célula.

Aparato de Golgi: este se deriva del retículo endoplasmàtico y su función consiste en el procesamiento y empaquetamiento de enzimas, hormonas y proteínas.

Lisosomas: este se conforma de vesículas esféricas que contienen enzimas las cuales funcionan en la degradación de sustancias provenientes del interior celular.

Ribosomas: es aquí donde se sintetizan las proteínas.

Mitocondrias: estas generan la energía que la célula necesita para su funcionamiento, durante el proceso de la respiración celular.

Si bien es cierto, la conformación del citoplasma surge de compuestos orgánicos que constan de proteínas, lípidos y carbohidratos y los compuestos inorgánicos que constan de agua y sales minerales.

Se entiende que el cuerpo humano se conforma aproximadamente en un 70% de agua, es decir que estas son el principal e imprescindible componente del cuerpo humano, ya que a través de estos coagula la sangre, se forman los glóbulos rojos, se desarrollan los huesos y se regula la presión de líquido del interior y exterior celular.

De igual manera cabe resaltar que todo organismo vivo debe mantenerse en una nutrición, protección y reproducción, con el fin de recuperar energía, percibir los cambios del medio ambiente y la división o formación de otros individuos.

Teniéndose en cuenta que el metabolismo celular surge continuos cambios químicos, estos se responsabilizan del crecimiento, mantenimiento y reparación del organismo, partiendo de dos fases: proceso de degradación y proceso de síntesis. El necesita energía para realización de reacciones y materia para reparación de energías gastadas, formando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com