ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN UNIDAD 2 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de investigación es la que más se adecua a tu objeto de estudio y el objetivo de tu investigación? Justifícalo.

La investigación exploratoria.

De acuerdo con el objeto de la investigación que es trabajar en la mejora continua, y el objetivo de garantizar la calidad del producto, es necesario familiarizarnos con los problemas, los cuales nos va a permitir tener un conocimiento detallado, para que en base a ello se pueda acertadamente tomar las decisiones para mejorar los procedimientos, seleccionar y adecuar todos los recursos para una investigación posterior.

Elabora un documento que incluya:

• Objeto de investigación:

La mejora continua en las empresas en el área de producción, (Enfocado al giro de las artes graficas)

• Objetivo:

Identificar las verdaderas causas del origen de los errores en los sistemas de producción.

• Justificación:

Demostrar los beneficios que se pueden obtener, haciendo un uso de las herramientas con que se cuentan sin perder de vista el objetivo, al concentrar la atención en la raíz del problema, trabajando con mayor énfasis en los puntos que la recolección de datos nos indique, y determinar el orden de cuál será la prioridad, teniendo como antecedente los procedimientos que establecen las normas ISO, y de manera particular tener presente lo que ya se tiene establecido como las instrucciones de trabajo, procedimientos y la participación personal de los trabajadores en cada una de sus áreas, logrando el aseguramiento de calidad en nuestros productos.

• Tipo de investigación y el por qué de la elección del mismo.

El tipo de investigación que voy a utilizar es la exploratoria, ya que se relaciona con los puntos que la misma comprende, como el trabajar con algo que ya está estructurado que nos permite ver un problema y de qué manera podemos contribuir para la mejora continua y garantizar la calidad del producto.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com