ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN. Unidad 3. Instrumentación De La Labor Científica.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  5.282 Palabras (22 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 22

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

Unidad 3. Instrumentación de la labor científica.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: MI ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO MULTIDISCIPLINARIO DE APRENDIZAJE.

El Centro Multidisciplinario de Aprendizaje contribuye a una educación de excelencia mediante servicios de información, una colección y un programa de instrucción bibliográfica que respalda la necesidades de  información de nuestros estudiantes.

PALABRAS CLAVES: Centro, Educación, Multidisciplinario, Aprendizaje, Cultura, Conocimientos, Beneficios, Convivencia, Integración, Formación Localidad, Actividades, Cursos.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.

El Centro Multidisciplinario de Aprendizaje, se creará como una Institución dedicada a la educación , al trabajo y a la promoción deportiva. Sus instalaciones se ubicarán en la localidad 9 de Diciembre, al Suroeste de la ciudad de Los Mochis, en una zona caracterizada por una población de bajos recursos con múltiples necesidades. El Centro Multidisciplinario de Aprendizaje consolidará sus programas orientados a contribuir en la resolución de estas necesidades en el marco de su filosofía: “educación, trabajo y salud en un nuevo siglo” , con el propósito de atender las necesidades de esta población y dar cumplimiento a su misión.

MISIÓN.Ayudar directamente al logro total de las metas de la Institución por medio de la selección, adquisición y circulación de material educativo, impreso y no impreso para responder a las exigencias de los programas educativos que se ofrecen en el CMA.

VISIÓN.El Centro Multidisciplinario de Aprendizaje será una organización reconocida por la excelencia de sus programas basados en un favorable clima organizacional para la calidad educativa, laboral y deportiva, con actitud ética, moral y creativa de su personal, apropiada infraestructura física y tecnológica e igualmente reconocida por entregar a la sociedad, exalumnos con altas calidades morales, académicas y profesionales que le permitan su realización personal, un ingreso seguro al siguiente nivel educativo o al sector productivo laboral.

OBJETO DE ESTUDIO.

.

Tema: La creación de un Centro Multidisciplinario de Aprendizaje.

Un Centro Multidisciplinario de Aprendizaje, es una estructura física, donde las personas de la localidad puedan realizar actividades educativas, artísticas y deportivas, y se pueda lograr también, una interacción, que satisfaga las necesidades de una población determinada y haga posible la sana convivencia, que impacte en el desarrollo del lugar y otorgue una educación formal y continua a todas las personas que asistan al Centro.El proyecto actual de este Centro plantea la construcción, ubicación, estructuración y funcionalidad del mismo y que los habitantes tengan un acercamiento a los programas educativos, usando las nuevas tecnologías de la información y lograr una interacción efectiva con alumnos y tutores en el tiempo en que decidan realizar sus cursos y al mismo tiempo, que les permita desarrollar las habilidades necesarias, las cuales serán coadyuvantes, en la realización de proyectos productivos o quizás para que les permitan acceder a mejores fuentes de empleo con el cual se eleve su calidad de vida y que a la vez impacte en el desarrollo de la comunidad. El Centro Multidisciplinario de Aprendizaje, se creará como una institución dedicada a la educación , al trabajo y a la promoción deportiva, consolidando sus programas orientados a contribuir en la resolución de estas necesidades de la población, en el marco de una educación con innovaciones. Sus instalaciones se ubicarán en la localidad 9 de Diciembre, al Suroeste de la ciudad de Los Mochis, en una zona caracterizada por una población de bajos recursos con múltiples necesidades.

OBJETIVO PRINCIPAL.

Se pretende lograr que sea un espacio interactivo, donde las personas de la localidad puedan realizar actividades educativas, artísticas y deportivas, que satisfaga las necesidades de la población y haga posible la sana convivencia, que posea gran impacto en el desarrollo del lugar y otorgue una educación formal y continua a todas las personas que asistan al Centro Multidisciplinario. Desarrollar en los alumnos, las habilidades necesarias que los ayudarán a llevar a cabo proyectos productivos o para tener acceso a mejores fuentes de empleo que les permitan elevar la calidad de vida y tener mayor impacto en el desarrollo de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Que contribuya al desarrollo de recursos educativos que apoyen a los programas académicos y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2. Que contribuya al crecimiento académico y enriquecimiento cultural.

3. Que los habitantes de la localidad lleven a cabo actividades educativas, artísticas y deportivas.

4. Que se provean de instalaciones físicas adecuadas, dirigidas a brindar un servicio de total acceso a la información con un ambiente adecuado para estudiar.

5. Que el Centro Multidisciplinario de Aprendizaje promueva en sus alumnos, mediante la realización de actividades dirigidas a desarrollar las competencias de información y para el uso efectivo de los recursos educativos,las habilidades y destrezas necesarias que los ayudarán y orientarán para lograr las metas en sus proyectos productivos .

6. Que se provean de servicios tecnológicos y audiovisuales para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

7. Que se consiga el apoyo económico para la consolidación de los programas que se habrán de implementar y se haga buen uso de los recursos fiscales asignados al CMA.

8. Que se proporcione una capacitación adecuada y eficaz para los funcionarios y empleados del CMA.

9. Que se diseñe una apropiada distribución en cuanto a responsabilidades y funciones de cada elemento que integra el CMA.

10. Servicios

• Normas del Centro Multidisciplinario de Aprendizaje.

• Préstamos Inter-bibliotecarios.

• Programa de Instrucción al usuario (Presentaciones).

• Motores de Búsqueda. Uso de la red.

• Audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com