ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Face De La Luna


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Luna Nueva

La Fase principal que marca el inicio de un nuevo mes sinódico (de 29 días aproximadamente) es el de la Luna Nueva, durante esta fase, que dura aproximadamente 08 días, la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra (ver figura abajo mostrada), en este momento la Luna muestra hacia la Tierra su cara no iluminada, por lo que desde la Tierra simplemente la Luna no es visible.

A la Luna Nueva también se le denomina Novilunio, a partir de este momento se empieza a contar el tiempo lunar, el cual transcurre entre un tiempo determinado y el novilunio. Si te fijas en la imagen mostrada arriba, si estas ubicado en la parte de la Tierra en la que es de noche simplemente no podrás ver la Luna pues está al otro lado de la Tierra, mientras que desde la zona de día la Luna simplemente no se podrá ver pues la cara que dá hacia la Tierra no se encuentra iluminada.

Considerar que no necesariamente existirá un eclipse (para esto ver en el menu "Eclipses de Luna"), puesto que la órbita de la Luna respecto a la Tierra está inclinada (ver también "Orbita lunar"), haciendo que la sombra proyectada por la Luna no necesariamente cruce a la Tierra.

Cuarto Creciente

A medida que la Luna se va moviendo alrededor de la Tierra y la Tierra a su vez va moviéndose respecto del Sol la Luna empieza a ser iluminada en una cada vez mayor superficie, ahora, a diferencia de la Luna Nueva, nuestro satélite natural presenta para un observador en la Tierra un 25% de su superficie iluminada directamente por los rayos solares.

Es importante señalar lo importante de la posición relativa del observador, en este caso, si vemos la ubicación de la Luna respecto al de la Tierra desde fuera (en este caso desde tu asiento) vemos que la parte iluminada de la Luna sería la de la "izquierda" (ver figura superior) sin embargo para un espectador desde la Tierra la Luna estará iluminada desde la "derecha" (ver figura en el inicio de esta página).

Luna Llena

Ahora la Luna se encuentra al otro lado de nuestro planeta, y en este instante la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, esto marca el inicio de la Luna llena o plenilunio, en el que la Luna nos muesta su cara iluminada en un 100%, esta es la mejor época para poder realizar observaciones a nuestro satélite natural pues podemos captar todas las zonas que la Luna nos permite ver desde la Tierra.

Lo interesante de los movimientos lunares es que nos permiten ver desde la Tierra una sola cara de este satélite natural. Considerar que no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com