ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Afectivo-sociales Que Intervienen En El Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  826 Visitas

FACTORES AFECTIVO-SOCIALES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE

Factores afectivo sociales que intervienen en el aprendizaje y permanencia de los alumnos en la escuela .

Según García (2000), los factores afectivo-sociales son factores que tienen relación con los sentimientos, con las relaciones interpersonales y la comunicación que se deben establecer para un logro eficaz en el proceso de aprendizaje y permanencia de los educandos.

Por otra parte estos factores son determinantes para el éxito en el rendimiento escolar; por ejemplo el conocerse a sí mismo, tener una buena imagen personal, saberse capaz con habilidades y talentos que permitan alcanzar las metas propuestas, tener un desarrollo sano y maduro para ser capaz de valorar y expresar los sentimientos y emociones, y escoger con serenidad las fortalezas y las debilidades.

Un desarrollo emocional y afectivo equilibrado no puede estar desligado de una red social de sustentación, que le permita al estudiante compartir con otros y relacionarse adecuadamente con adultos, con personas de diferente sexo, o con roles de autoridad.

Si se considera el aprendizaje como un elemento de interacción del sujeto con el medio, no se puede dejar de señalar que la actitud positiva hacia sí mismo, hacia los demás y hacia el medio es un factor determinante para el éxito del aprendizaje y permanencia escolar.

García (2000), menciona al respecto que la actitud, motivación, voluntad y habilidades sociales son vistos como los factores más necesarios de estimular para los fines propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com