ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Criminogenos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES CRIMINOGENOS:

(FALLING DOWN)

Son todos aquellos factores que crean un ambiente favorable para la aparición de la conducta desviada.

Los Variables que producen una inclinación hacia la conducta ofensora:

•Deserción escolar

•Pobre supervisión del niño en sus actividades fuera de la casa

•Maltrato físico y/o emocional

•Mal ejemplo de los padres que padecen de alcoholismo o adicción a las drogas.

Una conducta desviada, es la propia expresión de la sicopatología particular del delincuente, de su alteración física, emocional y social, en donde el individuo proyecta sus conflictos a través del delito.

Más de alguna vez nos hemos aburrido de tener una vida rutinaria y monótona, de una sociedad moderna en decadencia, de las mentiras descaradas de la gente o de empresas que generan ganancias con publicidad engañosa, etc. Ya que cada quien sabe que es lo que nos aburre y que es lo que nos podría llevar a un punto máximo de furia, capaz de volver una mente tranquila en una mente desquiciada y carente de conciencia, con el único fin de descargar la ira acumulada a lo largo de los años.

A mi juicio la primera escena es muy interesante y parece que va a definir el sentido de la película. Atrapado en medio de un atasco de tráfico, con un calor sofocante que el aire acondicionado del coche no puede paliar, todo el ambiente que rodea a William se vuelve hostil y vemos como su tensión aumenta, augurando la explosión de furia. Con el cual tendríamos una causa criminológica y factores crimi impelentes al no ceder al agente o momento de estrés pero a su vez dejando un factor predisponente.

Él está sereno, calmado y es bastante amable, pero cuando obstaculizan sus propósitos, sobre todo cuando lo hacen de manera abusiva o que él considera injusta, es cuando reacciona de manera violenta entrando un factor criminógeno exógeno, Mantiene una postura sosegada, sin alterarse. Parece que la hostilidad no es una opción en su abanico de conductas posibles.

William parece que toma el papel de súper héroe Un ciudadano justiciero y hasta vengativo que no tiene piedad (factores preparantes) una persona que se viese sometida a una experiencia activadora (estresante) podría no manifestar en ese momento la descarga emocional que sería de esperar, pero podría quedarse lo suficientemente excitada para que luego un segundo estímulo (factores desencadenantes).

Está separado de su mujer. Es el cumpleaños de su hijita y sólo quiere verla ese día para llevarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com