ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo En La Adolescencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.470 Palabras (10 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 10

Introducción:

Los adolescentes han constituido, básicamente a partir de estas décadas pasadas y futuras, uno de los temas de referencia ineludibles en el campo de las ciencias en el primer ámbito de la preocupación es el papel que desempeña como grupo social de expresión cultural y la alta vulnerabilidad en los riesgos de los adolescentes. Esta problemática ha ocupado mucha tinta en la mayor parte del mundo la salud del adolescente.

La razón principal de este planteamiento es que los jóvenes y los padres de familia sepan los diferentes tipos de riesgos que puede tener aun sea en la casa con la familia tanto en la calle con los amigos, para que esto se pueda prevenir es necesario que todos estemos consientes de los diferentes tipos de riegos que pueden tener u ocasionar los adolescentes.

En tal sentido se ha logrado colocar en el ámbito de las discusiones tanto académicas como públicas y en la propia gestión de uno mismo, se ha estado tratando este punto sobre el adolescente. Al hacer referencia aun grupo no podemos dejar atrás a la sociedad y como el grupo es mejor visto en la sociedad como por ejemplo apara tomar decisiones entre otras cosas, también la seguridad que nos proporciona estar o formar parte de un grupo. Como los jóvenes buscan esa seguridad con personas de sus mismas edades y formas parecidas de pesar.

Aquí te daremos a conocer el concepto de lo que es la adolescencia y cuales son sus riesgos, por que los riesgos es un elemento importante que te define tu personalidad, gustos, cultura, etc. Nos centraremos en los jóvenes de la ciudad de torreón Coahuila haciendo investigaciones del comportamiento y los riesgos del adolescente.

También aplicaremos una encuesta a jóvenes, para determinar algún tipo de riesgo con su familia, amigos, religión, comprobando las diferentes hipótesis; y si por causa de estos riegos es por que tienen conflictos con su familia, amigos, religión. O por causa de pertenece a una banda de amigos o por querer hacer como ellos quieren tomar estos riesgos sin que los padres los orienten o platiquen con ellos, también veremos como los padres pueden hablar con sus hijos para poder orientarlos en su vida.

Índice:

• Portada……………………………………………………………………..1

• Introducción…………………………………………………………..….…2

• Índice………………………………………………………………………..3

• Tipos de drogas……………………………………………………………4

• Tipos de adicciones……………………………………………………….5

• Enfermedades Venéreas…………………………………………………6

• Dedicatorias………………………………………………………………..7

I. TIPOS DE DROGAS

El consumo de drogas está creciendo de un modo alarmante entre nuestros jóvenes, como consecuencia de un conjunto de factores que deben ser decididamente enfrentados.

Por una parte, aumentó la oferta de drogas, y esto implica que ya la Argentina dejó de ser un país de tránsito y pasó a ser un considerable centro de consumo, con toda la trama de delitos, marginación y violencia que esto implica. Por otro lado, se está difundiendo de un modo explosivo el uso de sustancias tóxicas entre los jóvenes. En las zonas más castigadas por la pobreza la pasta base de cocaína conocida como paco está haciendo estragos entre los chicos y adolescentes, quienes quedan con gravísimas afecciones por el consumo de una sustancia enormemente dañina. Por su parte, entre los adolescentes pertenecientes a hogares de ingresos medios y altos el consumo de cocaína se está generalizando.

1.1-Ejemplos de Drogas y sus efectos

1: Cocaína.

EFECTOS:

Adiccion, dilatación de pupilas, presión y latidos del corazón elevados, ataques epilépticos, infartos, insomnio, anciedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada muerte de una sobredosis.

2: Mariguana.

EFECTOS:

Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

3: Crack.

EFECTOS:Igual a la cocaína

4: LSD.

EFECTOS:

Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.

5: Hongos.

EFECTOS:

Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.

6: Heroína.

EFECTOS:

Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

' 7: Alcohol.

EFECTOS: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

‘8: Esteroides.

EFECTOS:

Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.

II. Tipos de Adicciones

Las adicciones en adolescentes conducen a problemas o preocupaciones graves como faltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com