ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Endogenos Y Exogenos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

Factores endógenos y exógenos

Para Stephan Hurwitz, la Criminología es el estudio empírico de los factores individuales y sociales sobre los que se asienta la conducta criminal. La Criminología se orienta primeramente hacia la etiología del crimen.

Hurwitz, realiza un exhaustivo análisis de la base bilógica de la criminalidad, de los factores hereditarios en familias criminales y profundiza además en la importancia de los factores psíquicos de la criminalidad describiendo las distintas enfermedades mentales relacionadas con el delito; a saber actualmente se observan como conductas peligrosas los sujetos que cumplen con un perfil paranoico, antisocial, limita, histriónico, esquizofrénico (desorganizado, catatónico, paranoico, bipolar) autista, maniaco, depresivo entre otros.

También que para el tratamiento hay que considera ciertas fases del delito o del delincuente; por decir, la fase predelictiva, el delito y la fase postdelictiva; es decir, conocer los factores que han intervenido durante le desarrollo de cada una de las fases, nuevamente conocer los factores endógenos y exógenos.

FACTORES ENDÓGENOS: son aquellos factores que se presentan en el cuerpo

FACTORES EXÓGENOS: son los que aparecen en el ambiente que nos rodea.

Bunge acertadamente aporta sus conocimientos aplicables a la materia, de lo cual se determina que al referirse a factores endógenos y exógenos, y poner la letra “y” entre entre estos significa que. “los términos están estrechamente unidos, y que darán como total, lo que resulte de la suma de ambos”

Estos factores no se forman por separado, uno es parte de su estructura hereditaria, que lo forma desde adentro, y de la estructura de su ambiente, que lo forma desde afuera.

FACTORES ENDÓGENOS:

Son aquellos con los que nace el sujeto y actúan hacia medio exterior produciendo ciertos resultados. Exite relación entre la actividad del organismo conlas conductas antisociales.

Solís Quiroga dice lo siguiente: son causas endógenas somáticas las qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com