ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Intrensecos Y Extrinsecos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Definición de crecimiento bacteriano

Escrito por Ian Schorr | Traducido por Paula Santa Cruz

Definición de crecimiento bacteriano

Las bacterias se dividen mediante un proceso llamado fisión binaria.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El crecimiento bacteriano se define como la división de una bacteria en dos células, que se lleva a cabo mediante un proceso llamado fisión binaria.

Otras personas están leyendo

El efecto de un desinfectante en el crecimiento bacteriano

Efecto de la temperatura sobre el crecimiento bacteriano

División y multiplicación

Una celula bacteriana inicial con el tiempo se convertirá en millones. Cada célula se divide en dos en cuestión de minutos, lo cual contribuye con la velocidad exponencial a la cual aumenta la población bacteriana.

Fisión binaria

La fisión binaria es el método de reproducción asexual que emplean las bacterias. El ADN de cada célula primero se replica y luego se adhiere a la membrana plasmática.

Citoquinesis

Una vez que el ADN se adhiere a la membrana, la célula se elonga mediante el crecimiento hacia adentro y luego se separa en dos entidades separadas. Este proceso se denomina citoquinesis.

Etapas tempranas

El crecimiento bacteriano consta de cuatro etapas. Las dos primeras son: la fase lag o de retardo, donde el crecimiento es lento en un principio y la fase logarítmica, donde la cantidad se duplica cada unos pocos minutos.

Etapas posteriores

Las dos etapas finales de crecimiento son la fase estacionaria, donde el crecimiento se estabiliza debido a la competencia por los nutrientes entre un gran número de bacterias, y la fase de declive, donde se acumulan los desechos y se acaban los nutrientes, lo que produce la muerte de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com