ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Limitantes De La Optimización De La Extracción De Hidrocarburo.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  25.350 Palabras (102 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 102

CATEDRATICA: Lic. Sonia Aguilar

MATERIA: Fundamentos de la investigación.

TEMA: Factores Limitantes de la Optimización de la extracción de Hidrocarburo.

INTEGRANTES:

Alatorre Díaz Yeshica

Aquino Hernández N. Scarlet

Becerra Serrato Dominic Ángel

Cervantes Vela Alexia

Francisco Hernández Ariel

González Pérez Misael

Lugar y Fecha: Poza Rica Ver. 27 de Nov. Del 2012

DEDICATORIA.

Este trabajo queremos dedicarlo a las personas enfocadas en el sector petrolero, para futuras generaciones quienes se vean en la necesidad de conocer conceptos básicos o para cualquier persona que realice un trabajo relacionado con el área de ingeniería petrolera.

AGRADECIMIENTOS.

En este trabajo queremos agradecer a las personas que nos apoyaron resolviendo nuestras dudas, como la bibliotecaria, y todos aquellos que soportaron nuestras largas peleas y estancias hasta deshoras de la noche.

ÌNDICE

Introducción ……………….. 5

Capítulo I GENERALIDADES. ……………….. 7

1.1 Justificación ……………….. 8

1.2 Planteamiento del problema ……………….. 9

1.3 Objetivo(s) General (es) ……………….. 10

1.3.1 Objetivo(s) Especifico(os) ……………….. 10

1.4 Hipótesis ……………….. 11

1.4.1 Operacionalizaciòn de las hipótesis ……………….. 11

1.5 Importancia de la investigación ……………….. 12

1.6 Limitaciones de la investigación ……………….. 13

Capítulo II MARCO TEORICO. ……………….. 14

Capítulo III METODOLOGIA

3.1 Tipo de investigación ………………..

3.2 Sujetos y población ………………..

3.3 Instrumentos ………………..

(Técnicas de investigación de campo)

3.4 Procedimiento (estadístico) ………………..

Capítulo IV RESULTADOS ………………..

4.1 RESULATOS DE ENCUESTA ………………..

Capítulo V ANÁLISIS DE RESULTADOS ………………..

CONCLUSIONES ………………..

ANEXOS ………………..

BIBLIOGRAFÍA ………………..

INTRODUCCIÒN

La investigación presente es una recopilación de conocimientos que son considerados básicos en la rama de la ingeniería petrolera, como son los métodos de extracción, y los beneficios que este trae, además de que busca resolver un gran cuestionamiento que se enfoca nuestra investigación, para obtener más hidrocarburo de un yacimiento, los antecedentes de este tema se enfocan a que en un yacimiento no es extraído en su totalidad, y la cantidad que se obtiene es muy poca, y es de gran interés buscar y conocer si es posible que se pueda tener mas del el.

La importancia de nuestra investigación esta enfocada a mejorar la economía del país, buscar nuevas formas para poder lograr esto, además de que el empleo de nuevas tecnologías que harán que la región tenga un gran impulso económico, esto nos dará a conocer nuevas estrategias y métodos para obtener más hidrocarburo de un yacimiento logrando que las empresas de la región obtengan un beneficio económico. En cada uno de los capítulos abarcaremos puntos de gran relevancia para la investigación. En el primer capítulo estableceremos la problemática que nos llevo a realizar esta investigación, también explicaremos las razones de este trabajo y los objetivos de nuestra investigación.

En el segundo capítulo presentamos lo más fuerte de nuestra investigación debido a que es en este apartado es donde manejamos la búsqueda de información respecto a nuestro tema, buscando justificar nuestra teoría como equipo, la comprobación de nuestra hipótesis y la resolución de nuestra problemática. En el capítulo tres realizamos una descripción de los tipos de población, instrumentos y los tipos de investigación que se llevaron acabo junto con el procedimiento estadístico, y que bajo estas descripciones, se logre obtener una población con características idóneas para nuestra investigación y obtener resultados verdaderos.

En el cuarto capítulo presentamos los resultados de la encuesta que aplicamos, la representación se hará a través de gráficas, para así lograr que usted como lector visualice los resultados y se logre una mayor comprensión de estos, y en el capítulo cinco presentaremos un análisis de resultados, que como equipo llevamos a cabo de cada una de la preguntas, además de que presentamos anexos donde colocaremos tablas, imágenes, entrevistas, etc. La conclusión es el apartado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (118.7 Kb)  
Leer 101 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com