ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Para Una Vida Sana


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Durante muchos años, de que los hábitos sanos son aburridos, difíciles de practicar o simplemente poco atractivos. Llevar un estilo de vida sana se disfruta cambiando a una nueva filosofía de la vida más saludable. Existen 8 factores que resultan decisivos para la salud.

La alimentación es el hábito que más influye en nuestra salud. No solo en tipo de comida sino en el momento y forma de tomarla, afectan decididamente a nuestro organismo.

El aire contiene oxigeno que es imprescindible para que los alimentos se quemen en nuestras células y produzcan la energía necesaria para la vida. Y solo tenemos una forma de conseguir ese oxigeno que es respirando.

El agua es el disolvente universal de la materia viva. Los riñones necesitan agua para poder filtrar la sangre y eliminar las sustancias de desecho con la orina, nuestro aparato digestivo necesita agua para que las heces no sean demasiadas secas y duras. Procure beber cada día al menos seis vasos de agua entre las comidas. Beba dos vasos de agua en ayunas esto limpiara el estómago de la mucosidad, beba dos vasos más de agua antes de la comida principal del medio día, y otro dos por la tarde.

El sol, gracias a la luz solar se produce en la piel vitamina D. La radiación ultravioleta de la luz solar actúa como desinfectante, capaz de destruir numerosos gérmenes patógenos. Además estimula los procesos vitales y tonifica el organismo. Donde entra el sol, hay vida y salud.

El ejercicio físico, las personas que realicen al menos cuatro sesiones de ejercicio físico, tiene menos riesgos de infarto y de enfermedades circulatorias. El ejercicio combate la hipertensión arterial evita la obesidad y mantiene en forma todo el organismo.

El reposo, necesitamos que nuestro descanso sea reparador. Cuando dormimos, las neuronas se limpian de los desechos metabólicos que han ido acumulados durante el día. Todas las células de nuestro cuerpo necesitan un periodo suficiente de descanso cada día.

Abstinencia de tóxicos, el ser humano es el único ser vivo que destruye voluntariamente su salud con sustancias toxicas. Si queremos tener una mente despierta y sana debemos evitar cualquier sustancia que altere los delicados mecanismos de nuestro cerebro, como los estimulantes artificiales que obligan a nuestro organismo a funcionar forzadamente lo cual predispone el deterioro.

Buena disposición mental adquirir el habito de tomarse las cosas con tranquilidad, de no guardar resentimientos contra los demás y de sonreír contra los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com