ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan El Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 9

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en nuestro planeta tierra se han dado cambios que por culpa de nosotros han ocurrido, estos cambios han afectado de gran manera a el mundo y más que eso a nosotros los humanos. Estamos hablando de la inmensa contaminación ambiental que hay en estos tiempos, cada vez más esto crece acabando con bosques, ríos y mares. Por esta razón, en este proyecto queremos dar a entender lo valioso que significa mantener un ambiente saludable no solo porque es lo que necesitamos para vivir, sino también porque nuestro planeta se está acabando cada vez más, y con urgencia debemos a hacer algo para ayudarlo.

OBJETIVOS

Impulsar a todas la comunidad la gran importancia que tiene convivir en un ambiente sano y óptimo para podernos desenvolver en él, también mostrar a las personas algunos de los factores que le causan más daños a el planeta. Además hacerles entender que si no lo cuidamos dentro de unos 5 años o menos sobre la faz de la tierra no existirá nada.

OBJETIVOS GENERALES

*Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de toda la comunidad, especialmente a los niños que son el futuro de nuestro planeta.

* Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informáticos y de las telecomunicaciones para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socialización de la experiencia.

*Conocer y aplicar los principios básicos del medio ambiente para fomentar el sentido de pertenencia de la humanidad, ejecutando acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno, generando un medio armonioso para una convivencia en paz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Infundir a toda la comunidad las actitudes ecológicas que se deben tener para la conservación de recursos y aprovechamientos de los mismos.

*Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad, explicarles el buen uso que se le debe dar a algunos artefactos que son perjudiciales para el planeta.

*Implementar campañas de reciclaje tanto como en el hogar como en las diferentes instituciones, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos y posible reutilización de desechos no orgánicos.

*Diseñar acciones que permitan realizar un adecuado manejo de basuras y embellecimiento en los lugares públicos.

*Socializar experiencias a través del correo electrónico, la lista de interés del proyecto y divulgar avances y resultados en la página web.

*Investigar diferentes técnicas para la transformación de material reciclable como el papel, el cartón y otros.

*Realizar una experiencia de comercialización de productos reciclables y/o productos elaborados a partir de material reciclado.

*Vincular entidades como la CRUZ ROJA, BOMBEROS, DEFENSA CIVIL y otros; con el fin de recibir apoyo y asesoría en la ejecución del plan de prevención.

INTRODUCCION

La presente investigación, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo en el cual hablaremos de la contaminación que es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Es cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.

JUSTIFICACION

Se ha elegido este tema para indagar y conocer sobre el porqué está siendo afectado nuestro medio ambiente y se hará un estudio y análisis de los diferentes factores contaminantes y de como el hombre juega un papel muy importante como agente de cambio para mejorar nuestro entorno

Al caer en la cuenta sobre las problemáticas que están afectando al medio ambiente, despertó nuestra curiosidad por conocer los factores que la están afectando nuestro planeta y dar a enseñar a todos como ciudadanos como debemos cuidar el medio ambiente para un beneficio de nuestras futuras generaciones

También queremos Transmitirles este mensaje: “El futuro del planeta depende de todos”.

Porque pretendemos que los alumnos no lo vean como un conjunto de normas impuestas, sino que partiendo de un análisis sobre los problemas que estamos analizando se alcancen unos acuerdos y compromisos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

LIMITACIONES

Se busca hacer reflexionar a todas las personas sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta a que debemos aportar como agentes de cambios para lograr solucionar esta problemática.

Es momento de comenzar a actuar a pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com