ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan El Metabolismo De Los Seres Vivos Con Respecto A La Contaminación Ambiental


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  3.312 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan ala actividad de una enzima son factores que afectan a una proteína:

• temperatura.

• el pH.

• la concentración del sustrato.

La desnaturalización de las proteínas se realiza por la exposición a las altas temperaturas. Estás rompen algunos enlaces. Esto hace que las enzimas disminuyan.

CLASIFICACION SOBRE LOS FACTORES DE CONTAMINACION DE AIRE, TIERRA Y AGUA COMO FACTOR DE RIESGO PARA LOS SERES VIVOS

contaminación del aire: Nosotros mismos nos vemos afectados por la polución aérea, como resultado de respirar los agentes contaminantes, las aves se ven afectadas por los residuos tóxicos que invaden su hábitat, llegando, incluso a hacer peligrar las especies.

contaminación del agua: Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. Es fuente de vida tanto para los humanos como para las plantas y animales y sin ella no podríamos vivir.

contaminación del suelo: La vegetal porqué infertiliza el suelo

La animal por la misma razón , ya que muchos animales son vegetarianos y necesitan el apoyo de un árbol de frutos o un planta para poder vivir.

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. En general, las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas. Este contacto con contaminantes tóxicos puede darse durante procesos de producción, distribución o utilización de productos como medicamentos, alimentos, productos de limpieza, insecticidas, pesticidas, formulaciones industriales y artículos para el hogar, o bien cuando éstos son desechados al ambiente. Los casos de exposición a un solo producto tóxico son raros, y pueden presentarse debido a la actividad laboral o descubrirse en estudios con animales de laboratorio, aunque prácticamente no se observan en animales de vida silvestre.

Actualmente se sabe que la mayoría de los seres vivos residen en áreas donde la contaminación ambiental es superior a los límites establecidos como saludables. Diferentes organizaciones dedicadas a la protección e investigación en materia de salud y del ambiente, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Estadounidense de Protección del Ambiente y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer han estimado que millones de personas y animales están expuestos a niveles elevados de compuestos tóxicos y que éstos pueden estar presentes en el ambiente de cielo abierto, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com