ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Han Mdificado El Metabolismo De Los Seres Vivo


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 2

Las células usan esta energía para hacer trabajos como halar (las células musculares), transmitir impulsos (las células nerviosas), transportar nutrientes (las células de la raíz vegetal) y sintetizar proteínas y otros compuestos necesarios para la célula.

Cuando las células degradan la glucosa se libera energía, esta liberación se realiza en una serie de pasos controlados por enzimas. La mayor parte de le energía que se libera se almacena en otro compuesto químico: el trifosfato de adenosina o ATP.

La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).

En los últimos años se ha producido un gran cambio en los hábitos alimentarios que se traduce en un aumento de obesidad, hiperlipemia y diabetes en las primeras etapas de la vida. El consumo de alimentos de origen animal, como carnes y embutido, y de productos manufacturados ha aumentado, y se ha reducido la cantidad de frutas, verduras y cereales que forman parte de la dieta mediterránea.

Los cambios que se han producido en las dos últimas décadas en la alimentación de nuestro país han favorecido la aparición ya en la edad infantil de...

PROBLEMAS AMBIENTALES

La frase "problema ambiental" se refiere a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, -económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros-, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad. En el Ecuador hay cuatro grandes problemas o "macroproblemas ambientales": la destrucción y fragmentación de los hábitats, la introducción de especies exóticas, la sobreexplotación de recursos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com