ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Modifican El Clima


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Factores que modifican el clima

Son aquellos agentes que modifican el comportamiento de los elementos del clima, y de acuerdo a su interacción y a su presencia e intensidad se determinan las características particulares de los diversos tipos de clima que existen en el mundo.

Latitud

La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia entre cualquier punto de la tierra y el ecuador. Ella puede ser norte o sur, dependiendo si el lugar se encuentra situado al norte o al sur, respectivamente, del ecuador. A medida que nos alejamos del ecuador existen menores temperaturas promedio y disminuyen las precipitaciones promedio en forma de chubasco.

Altitud

La altitud respecto al nivel del mar influye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el que está más próximo a la superficie terrestre, disminuyendo su temperatura progresivamente a medida que nos elevamos, unos 6,4º C. cada 1.000 metros de altitud.

Relieve

El relieve son las formas distintas que presenta la corteza terrestre. El macro relieve de la tierra se ha formado principalmente por el desplazamiento de las placas de la tierra que hacen que se formen alteraciones de la superficie terrestre.

Corrientes marinas

Las corrientes marinas se forman por el empuje del viento sobre el mar. Al girar la tierra, las corrientes se retuercen y fluyen alrededor de los océanos en enormes círculos llamados giros. Las corrientes cálidas se alejan del ecuador, y las frías fluyen de regreso hacia él. Los vientos que soplan sobre estas corrientes aportan temperaturas cálidas o frías a las costas cercanas, por lo que afectan el clima.

Distancia al mar:

Atmosfera:

Es la capa gaseosa que envuelve a la Tierra.

Que instrumentos sirven para medir el clima.

Termómetro

Los termómetros miden las temperaturas exteriores altas y bajas en grados Fahrenheit y grados Centígrados, o Celsius.

Barómetro

Higrómetro

Anemómetro

Veleta

Pluviómetro

Espacio Rural

El espacio rural se caracteriza por ser el sitio donde se desarrolla el trabajo del campo (Bienes naturales explotables), desarrollando el trabajo agrícola, ganadero y comercial.

Espacio Urbano

El espacio urbano es la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com