ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Regulan El Crecimiento De Las Poblaciones


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE REGULAN EL CRECIMIENTO DE LAS POBLACIONES

Natalidad es el cociente entre el número de individuos que nacen en una unidad de tiempo dentro de la población y el tamaño de la población.

Mortalidad es el cociente entre el número de individuos que mueren en una unidad de tiempo dentro de la población y el tamaño de la población.

Inmigración es la llegada de organismos de la misma especie a la población. Se mide mediante la Tasa de Inmigración que es el cociente entre individuos llegados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población.

Emigración es la salida de organismos de la población a otro lugar. Se mide mediante la Tasa de Emigración > que es el cociente entre individuos emigrados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población.

Si en una población la suma de la Natalidad y la Tasa de Inmigración es superior a la suma de la Mortalidad y la Tasa de Emigración su tamaño aumentará con el tiempo; tendremos una población en expansión y su crecimiento se representará con signo positivo (+).

Si por el contrario la suma de la Natalidad y la Tasa de Inmigración es inferior a la suma de la Mortalidad y la Tasa de Emigración, la población disminuirá con el tiempo; tendremos una población en regresión y su crecimiento se representará con signo negativo (-)

Natalidad: se utiliza para hacer referencia a la cifra proporcional de los nacimientos que tienen lugar en una población

mortalidad es la condición de ser mortal, por tanto, de ser susceptible a la muerte. Sin embargo, el término mortalidad está en la mayoría de los casos relacionado con los estudios estadísticos aplicados sobre poblaciones. La mortalidad aparece entonces como un número que busca establecer la cantidad de muertes sobre una población determinada.

Inmigración: es la entrada en un país de personas procedentes de otros lugares.

EMIGRACION: Movimiento de población que consiste en la salida de personas de su lugar de residencia hacia un país o región diferen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com