ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Regulan El Crecimiento De Las Poblaciones


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE REGULAN EL CRECIMIENTO DE LAS POBLACIONES

Para determinar los factores que regulan el crecimiento de la población, debemos tener claro el significado de la misma. Entonces, podemos decir que la población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo.

Existen ciertos factores que influyen en la regulación de la población, entre ellos:

Tasa de Natalidad: Indica cuantos individuos nacen por una unidad de tiempo.

Tasa de Mortalidad: Es el número de individuos que muere por unidad de tiempo.

Tasa de Migración e Inmigración: De acuerdo con los registros de salida de individuos, podemos tener un referente de la migración, de igual forma podemos conocer la tasa de inmigración, por los registros de entrada

FACTORES ABIOTICOS.

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes. Específicamente, son los factores sin vida. Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones: éstos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua.

FACTORES BIOTICOS

Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven, o sea, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.

Los factores bióticos se clasifican en:

Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales. Las plantas son seres autótrofos.

Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Los animales son seres consumidores.

Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.

INTERACCIONES ECOLÓGICAS

Competencia: se da entre organismos que requieren los mismos recursos que están en cantidades limitadas

Depredación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com