ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falso Concepto


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA N° 1

FALSO CONCEPTO

1- CRÍTICA SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE OCACIONAN LAS CONDUCTAS NEGATIVAS, QUE HACER PARA CAMBIARLAS, COMO FORTALECER LAS CONDUCTAS POSITIVAS.

Inicialmente me gustaría definir un valor que para mi es muy importante el cual es la HONESTIDAD.

Para mi el concepto HONESTIDAD es una cualidad de cada persona con la cual se toma la decisión de actuar de manera recta siempre llevando las normas y aplicándolas en su vida, es cuando un apersona expresa su respeto por los demás, su actitud siembra confianza ya que tiene la capacidad de decir la verdad, creo firmemente que la honestidad conduce a tener una vida con integridad y ejemplo para los demás creo que quien es honesto, no toma nada ajeno no oculta nada y siempre juega limpio.

La persona que no es honesta tiene como consecuencia la desaprobación de las demás personas, ya que no creen en su palabra, es una persona que no busca el bien para los demás ni el de los demás ya que es una condición fundamental para las relaciones humanas para la amistad y para tener una vida social sana, la persona deshonesta es interesada y se deja llevar por el interés propio o que solamente se mueve en pro de su bienestar asi tenga que pasar por encima de los demás.

3- Cual es la consideración respecto al texto hubo una vez dos mejores amigos.

Mi consideración es que muchas veces nos dejamos llevar por la rabia y tomamos decisiones apresuradas, ya que el niño le retiro la amistad porque el amigo no le presto la pelota, a pesar de que pasaron los años se separaron y ninguno de los dos intento un encuentro.

4- que entiendes por amistad?

Para mi la amistad es un bien que recibe cada persona de poder compartir momentos especiales tanto difíciles como felices con otras personas que de igual forma se ayudan y que muchas veces son como un pañuelo de consuelo o aquellas personas con las que compartimos momentos agradables que llenan la vida, para mi en una amistad es indispensable que se tenga respeto simpatía, compañerismo ya que cuando hay preocupación y compromiso en una amistad trasciende a través de los años .

5- Es correcto y moral justificar las malas actitudes de nuestros compañeros?

Depende del punto de vista que se tenga lo importante no es justificarlo si no darle a conocer nuestra posición frente a un hecho y intentar llegar a la verdad porque tal vez nuestra verdad no sea la de nuestro amigo o amiga, muchas veces pensamos que los demás están equivocados y de repente nos damos cuenta que los equivocados somos nosotros.

6- Confías tu en alguien que no critica tus errores?

Para mi el hecho de que no critique mis errores significa que hay que trabajar mas en la confianza de la amistad muy seguramente si yo no critico sus errores si no que mejor se los hago ver sin señalarlo ni criticarlo.

7- Porque resulta importante realizar la critica?

Es importante para darle a saber a nuestros amigos lo que pensamos de sus acciones, lo importante es hacer la critica de modo que no afecte la amistad (saber decir las cosas).

8- que les sugiere a los jóvenes que tienen una concepción errónea a cerca de la amistad?

A los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com