ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curso de Ética y Bioética


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 4

2. PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El curso de Ética y Bioética pretende aportar a los futuros tecnologos en regencia de farmacia herramientas para obtener una visión humanista de la actividad académica y profesional, retomando conceptos básicos de la ética del deber hacer (deontológica), del querer ser (ontológica) y una aproximación actual y asertiva a los diferentes dilemas éticos que plantea la Bioética, la manera de contextualizarlos y de enfrentarse a ellos. El curso de Ética y Bioética es un curso complementario y necesario para fortalecer el componente humanístico del tecnólogo en Regencia de Farmacia .

El curso de Ética y Bioética propuesto para el programa de Tecnología en Regencia de Farmacia, es un curso que provee herramientas para el desarrollo del proyecto de investigación que cada CIPA tendrá que realizar dentro de su proyecto de Investigación formativa. Por tal razón, este curso además de proporcionar elementos para comprender y aprehender los componentes epistemológicos, hermenéuticos, humanísticos y filosóficos del regente de farmacia, podrá también otorgar puntos de vista diferentes a los diferentes dilemás éticos y bioéticos presentes en la formación del estudiante y el tecnologo de regencia de farmacia en su desarrollo como investigador.

2.1 PROPOSITO GENERAL

Formar y otorgar competencias al estudiante de tecnología en Regencia de Farmacia, del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, en temas básicos de Ética y Bioética para fortalecer su formación humanística en el ramo de las ciencias de la salud.

2.2 PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

2.2.1. Proporcionar al estudiante las competencias básicas en temas de Ética dentro de su actividad como Regente de Farmacia.

2.2.2. Promover las actitudes éticas dentro del ejercicio como Tecnólogo en Regencia de Farmacia.

2.2.3. Proporcionar herramientas que da la ética y la Bioética para la correcta resolución de conflictos en el sector salud.

2.2.4. Aprender a reconocer los diferentes dilemas éticos y bioéticos y la forma de enfrentarse a ellos buscando la favorabilidad de la vida.

2.2.5. Hacer que el tecnologo en Regencia de Farmacia sea una persona competente y capacitada para ser parte de comités y/o comisiones de Ética y Bioética.

3. PRINCIPIOS DE FORMACIÓN

3.1. Principio de Autonomia: Por medio de este principio se reafirma el libre albedrio del estudiante, la capacidad de tomar desiciones autónomas y siendo consiente de sus consecuencias. Con este principio se pretende que el estudiante sea capaz de reafirmar su compromiso con su actividad académica motivado por su propia elección de superarse y aprender mas y mejores cosas que lo ayuden a mejorar su calidad de vida.

3.2. Principio de Equidad: Por medio de la Equidad se pretende que todos tengan igualdad de oportunidades, equiparandolo al principio de Justicia el cual pretende que halla una distribución equitativa de los recursos, en este caso académicos para que todos los estudiantes obtengan un conocimiento adecuado para su formación como Tecnologos en Regencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com