ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Cloranfenicol

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada ml de SOLUCIÓN OFTÁLMICA contiene:

Cloranfenicol.................................................................. 5 mg/ml

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Es un antibiótico principalmente bacteriostático, aunque en ciertas espe¬cies puede ser bacte¬ricida; posee un amplio espectro de actividad. Se ha comprobado su actividad in vitro en contra de Enterobacter aerogenes, E. coli, K. pneumoniae, Bordetella pertussis, H. influenzae, Pasteurella, P. mallei y pseudomallei, Bacteroides, Sal¬monella typhy, y otras especies de Salmonella, Proteus (ciertas cepas), Neisseria, Shigella, Brucella, V. cholerae, algunos estreptococos y estafilococos; y a dosis mayores puede actuar en contra de Actinomyces, Bacillus anthracis, C. diphtheriae, Clostridium, Listeria, Bartonella, Leptospira, Rickettsia, Chlamydia y Mycoplasma.

La solución oftálmica está indicada en procesos infeccio¬sos oculares co¬mo conjuntivitis, queratitis no herpética, iritis, etc.

CONTRAINDICACIONES:

Cuando existe hipersensibilidad al CLORAN¬FENICOL, no se debe aplicar en el recién nacido debido a que muchos infantes aún no han desarrollado sistemas de conjugación hepática para la glucuronidación, lo que puede resultar en toxicidad. En pacientes con enfermedad hepática, en especial ci¬rrosis; ascitis e ic¬tericia; en la deficiencia de la enzima 6-fosfatodeshidrogenasa (en este caso puede ocasionar episodios hemolíticos), en pacientes con problemas hematológicos preexistentes o en aquellos que reciben algún tipo de depresor medular, tampoco en infecciones triviales como resfriados.

La solución oftálmica está contraindicada en glaucoma, en¬fermedades fúngicas oculares, enfermedades víricas de la córnea y conjuntival (queratitis herpética, varicela, tuberculosis ocular), niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES GENERALES:

Para la prescripción del CLORANFENICOL es importante asegurarse de la integridad del tracto gastrointestinal y de la función renal.

Atropina

PRESENTACIONES DISPONIBLES

amp. 1 mg / 1 m

POSOLOGIA

- Uso general:10 mcg/Kg cada 4-6 horas vía oral o SC.

- Como broncodilatador:0,05-0,075 mg/Kg cada 4-6 horas diluido a 2-3 ml con salino

normal y administrado mediante un nebulizador de aire comprimido.

Contraindicaciones

La atropina se contraindica en las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com