ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

A. ACTIVIDADES INDIVIDUALES

4

DICLOFENACO INDICACION

Antiinflamatorio no esteroideo

AINE, indicado para la lumbalgia del paciente. ADECUADO

SI/NO

si Indique el mecanismo de acción: El mecanismo exacto de acción no está totalmente descubierto, pero se cree que el mecanismo primario, responsable de su acción antiinflamatoria y analgésica, es la evitación de la síntesis de prostaglandinas causada por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX).

La inhibición del COX-1 también disminuye la producción de prostaglandinas en el epitelio del estómago, haciéndolo mucho más vulnerable a la corrosión por los ácidos gástricos. Éste es el principal efecto secundario del diclofenaco.

DOSIS

75mg IM cada 24 horas ADECUADO

SI/NO

si En caso de dosis inadecuada, indique la correcta: no

RAM QUE PUEDE PRESENTARSE**

Trastornosgastrointestinales, urticaria o rinitis aguda; enf. de Crohn activa; colitis ulcerosa activa; disfunción renal severa; alteración hepática severa; desórdenes de la coagulación; Manifestación Clínica:

Hemorragia gastrointestinal vomito con sangre, alergias en la piel, dolor abdominal. Edemas, erupciones y ulcera gástrica.

Con base en el diligenciamiento de las tablas referentes a las actividades individuales, cada grupo colaborativo debe compilar las respuestas de cada participante. Teniendo

en cuenta la información recopilada de cada fármaco investigado el grupo debe:

1. ¿Se observa alguna posible INTERACCIÓN MEDICAMENTOSA entre los medicamentos formulados? (indicar lo referente a los medicamentos formulados a nivel domilciliario y los formulados a nivel hospitalario) Se debe indicar fármacos involucrados y posible interacción presentada o que se podría presentar.

No encuentro interacciones entre ninguno de los medicaementos que consume el paciente entre los de formulación como los de uso hospitalario.

2. ¿Cuáles sugerencias indicaría usted al medico tratante para reformular al

paciente? Señale cual medicamento, según su criterio, el medico debería

confirmar o incluso cambiar; indicando cual otro podría emplearse,

justificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com