ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Intermedia


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

LA FASE INTERMEDIA.

Adelis Valero Unellez Barinas.

Es el conjunto de actos procesales que median desde el acto procesal que declara terminada la fase preparatoria o sumario con conclusiones acusatorias, hasta la resolución que decide la apertura o no de la causa a juicio oral. Esta es un importante estadio del proceso cuya función es la determinación de la viabilidad de la acusación, de la cual dependerá la existencia o no del juicio oral.

INICIO DE LA FASE PREPARATORIA. ART 309. COPP.

Se inicia a INSTANCIA DEL FISCAL del MP, con la AUDIENCIA PRELIMINAR. Presentada la acusación el juez o jueza, se convoca a las partes a una audiencia oral, (audiencia previa, o audiencia preliminar) en un plazo no menor de 15 días ni mayor de 20 días.

La víctima se tendrá por citada, cuando ya conste en auto, y se haya utilizado los medios para hacer de su conocimiento, sobre la audiencia oral.

La victima tiene 5 días desde el momento de la citación, para ADHERIRSE A LA PETICION FISCAL, o PARA PRESENTAR ACUSACION PARTICULAR PROPIA, cumpliendo los requisitos del 308.

La admisión de la acusación particular propia de la víctima al término de la audiencia preliminar, le conferirá la cualidad de parte querellante en caso de no ostentarla con anterioridad por no haberse querellando previamente durante la fase preparatoria. De haberlo hecho, no podrá interponer acusación particular propia si la querella hubiere declarado desistida.

FINALIDAD DE LA FASE INTERMEDIA.

Su finalidad esencial ES DECIDIR ACERCA DE LA APERTURA O NO DEL JUICIO ORAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com