ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna De La Costa Montaña


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  26.016 Visitas

Página 1 de 2

Región Costa-Montaña:

Localizado al occidente y al sur del país:

Los estados son:

Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,

Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Predominan las actividades agrícolas y pesqueras.

Se caracteriza por presentar diferencias de altitud realmente significativas, las tierras de la franja costera se extienden desde la Península de la Guajira hasta la Península de Paria, con un clima semiárido y una vegetación xerófila. En la tierras montañosas, las condiciones climáticas varían con la altitud: en los niveles inferiores el clima es de bosques tropo filos (bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros, debido a la caída de las hojas durante el período de sequía). En los niveles intermedios está el clima templado de altura con bosques nublados y finalmente se localizan los climas fríos de montaña. En cuanto a la fauna, encontramos animales como: crustáceos, reptiles serpientes, etc. Al subir varia se presenta gran variedad de aves y mamíferos como ardillas, conejos, comadrejas y otros tipos de roedores.

Las tierras de la franja costera que se extiende desde la península de la guajira hasta la península de Paria, tienen un clima semiárido con vegetación xerófila, condiciones que se encuentran también en la depresión Carora-Barquisimeto, depresión del Táchira, valle alto del río Chama, tierras bajas de la Isla de Margarita y en las Dependencias Federales

En las tierras montañosas, las condiciones climáticas varían con la altitud: en los niveles inferiores el clima es de bosques tropófilos y herbazales, en los niveles intermedios está el clima templado de altura con bosques nublados, finalmente se localizan los climas fríos de montaña, de páramos, con vegetación muy escasa, cuya última presentación está constituida por las nieves perpetuas.

Cabe considerar que hay varias especies en peligro de extinción por lo que es necesario contribuir a su cuidado y protección. Como es el caso del oso frontino, el pajuí, el copete de piedra, el pacaraná, y el cóndor de los andes. La fauna de la costa montaña de Venezuela esta representada en mamíferos, aves,reptiles y peces.

**Mamíferos: Oso frontino lapa, venado, venado matacán, etc.

**Peces: La trucha, Dorado y Guabina

**Aves: Paují, copete de piedra, águila negra, cóndor, quetzal coli-blanco, tucusito o chivito de los paramos, golondrinas, lechuza.

**Reptiles: lagartos, iguanas y culebras algunas de ellas muy peligrosas como la cascabel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com