ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna Silvestre


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

FAUNA SILVESTRE

Fauna Silvestre es toda forma de vida presente en la naturaleza y que se encuentra formando parte de los bosques, lagos, ríos, ecosistemas; es la variedad y variabilidad de organismos vivos, tienen la capacidad de reproducirse para perpetuarse en el tiempo y de esta manera simplemente evolucionar adaptándose al cambio de su entorno.

Dentro de la vida silvestre existe la fauna, con lo que nos referimos a todo tipo de animales y en la que animal exótico es aquel que habita y es traído de fuera del país, el animal silvestre fue extraído de la selva del país puesto que es allí donde normalmente habita.

Estos animales vienen siendo cazados por el hombre y los utilizan como elementos de comercialización.

Se ha designado algunos valores que se le puede asignar a la fauna, entre estos se deben rescatar algunos que por su importancia se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Valor intrínseco. Es aquel valor propio que poseen todos los animales y seres vivos de este planeta, es el derecho a vivir que tienen los seres, es un valor ético de existencia que tienen los animales.

• Valor comercial. Es aquel valor monetario que podría de una forma u otra asignársele a cada especie más por su utilidad que por otra cosa, dentro de este aspecto se considerarían los valores agregados que girarían en torno a una determinada especie, como por ejemplo si un animal es cazado, las escopetas, y balas que se usaron para matarlo, las botas y guantes que se usaron para llegar a la presa, el combustible y el transporte que se usó para llevar la presa, etc.

• Valor de existencia. Éste valor se relaciona mucho con su valor intrínseco, además del valor que prestan las especies en el caso de que se manejen junto con su entorno, es el valor que las especies poseen estando vivas y en su ambiente natural o nicho ecológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com