ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion In Vitro


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  4.216 Palabras (17 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

Los métodos de fecundación tratan de una técnica de reproducción artificial, que consisten en auxiliar o sustituir procesos destinados a ocurrir espontáneamente en el aparato genital femenino.

Las diferentes técnicas de reproducción asistida que existen en nuestro mundo son una buena opción que pueden ayudar a aquellas personas con problemas de fertilidad, problemas de abortos frecuentes y sistemáticos, les brinda la opción de poder tener un bebé, una persona a quien traer al mundo bien sea desde su propio vientre o el de otra persona.

Gracias a los grandes avances de la ciencia ahora en nuestros días son muchas las soluciones con respecto a la infertilidad, bien sea femenina o masculina

En este informe trataremos los tipos de fecundación como lo son el FIV, ICSI, IUI, GIFT, SUZI, POST, DIPI, siendo el ICSI uno de los métodos más novedoso de hoy en día. Estas son técnicas de alta complejidad de reproducción asistida en la que casi todas se estimula la producción de múltiples folículos con medicación. El crecimiento de éstos se va controlando por ecografías y eventualmente, análisis de hormonas en sangre, hasta que alcancen la madurez.

Fecundación in vitro (FIV)

El término “in vitro” proviene del latín y significa en cristal, se le dio este nombre porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizabas cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal como tubos de ensayo, placas de Petri o probeta. Actualmente el termino in vitro hace referencia a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra. A los bebes concebidos mediante FIV se le llama coloquialmente “bebes probetas”.

La fertilización in vitro consiste en retirar varios óvulos de los ovarios para fertilizarlos con la esperma del hombre en el laboratorio y en transferir los embriones seleccionado resultantes en el útero para su implantación, dando lugar a un embarazo en un 25-35% de los casos. Los embriones restantes que presentan un buen desarrollo pueden ser también congelados. El FIV se desarrolló principalmente para tratar a las mujeres con esterilidad debido a un daño a las trompas de Falopio, la técnica también es utilizada en casos de endometriosis, en alteraciones de la esperma e incluso en casos de esterilidad inexplicables estas pueden ser:

•daños en las trompas de Falopio

•endometriosis

•concentración baja de espermatozoides

•anomalías morfológicas de los espermatozoides

•baja Recuperación de Espermatozoides Móviles

•3-6 intentos de inseminación intrauterina sin embarazo

A veces la Fecundación in vitro se realiza con semen de donante cuando hay una falta de producción de espermatozoides, también se usan ovocitos de una donante cuando la paciente carece de ovarios o éstos no funcionan correctamente.

Procesos de la fecundación in vitro (FIV)

1er paso: Estimulación ovárica: Consiste en administrar a la paciente medicamentos (se utiliza normalmente la hormona HCG), que estimulan la producción de óvulos. Normalmente la mujer produce un ovocito cada mes, con estos medicamentos la paciente produce varios ovocitos. Los resultados de la estimulación ovárica, que dura entre una y dos semanas, se controlan mediante ecografías y análisis de sangre.

2do paso: Recogida de óvulos: consiste en la recogida de los óvulos maduros mediante una punción ovárica, es un procedimiento sencillo y dura entre 15 y 20 minutos, se realiza bajo anestesia local o sedación general. Se localizan los folículos y se punzan con una aguja conectada a un sistema de aspiración, se aspira el líquido folicular, donde están los ovocitos, y se llevan al laboratorio rápidamente para observarlos al microscopio. El número y calidad de ovocitos obtenidos varía en función de las características individuales de cada mujer y depende de la edad, la respuesta ovárica al tratamiento y de la causa de esterilidad.

No todos los ovocitos obtenidos tienen la misma calidad, aproximadamente el 80-85% de los óvulos son maduros pero también se obtienen óvulos inmaduros que difícilmente van a ser fecundados in vitro.

Ovocito inmaduro en estadio de Vesícula germinal Ovocito inmaduro en estadio de Metafase-I

Ovocito maduro en estadío de Metafase-II

3er paso: Preparación de la muestra semen (cónyuge o Banco): Los espermatozoides pueden proceder del eyaculado, de testículo o de Banco de semen.

Espermatozoides eyaculados Espermatozoides de Testículo

Si se eyacula, La muestra de semen se recogerá en un bote estéril generalmente mediante masturbación y con las mayores medidas de higiene posibles, se recomienda no eyacular entre 2 y 7 días antes de la inseminación, el tiempo óptimo es de 4 días de abstinencia sexual. No debe transcurrir más de una hora desde la eyaculación hasta que la muestra de semen llegue al laboratorio. La muestra de semen no debe ser sometida a grandes cambios de temperatura; por ello, se recomienda mantenerla bajo el brazo, en la axila, hasta entregarla al personal del centro de reproducción asistida.

Es necesaria la preparación de la muestra de semen con la finalidad de obtener una suspensión rica en espermatozoides móviles libres de plasma seminal y restos celulares que interfieren en la capacidad fecundante de los espermatozoides.

Existen varias técnicas en el laboratorio para lavar y capacitar las muestras de semen. El fraccionamiento de muestras de semen en gradientes discontinuos de densidad es una de las técnicas más utilizadas, permite la separación y purificación de células espermáticas por centrifugación. La selección espermática se realiza gracias a que solo los espermatozoides con buena movilidad y morfología son capaces de atravesar los diferentes gradientes acumulándose en el fondo del tubo de centrífuga, del cual se recuperaran.

4to paso: Inseminación y fecundación: tiene lugar en el laboratorio y consiste en mezclar el espermatozoide con los óvulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com