ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Todos los organismos animales proceden del desarrollo de una célula llamada huevo o cigoto que procede de la unión de los gametos, un espermatozoide y un óvulo, células especiales que se forman en las gónadas, testículos y ovarios respectivamente.

En los animales existe una gran diversidad de formas de reproducción sexual, la mayoría son unisexuales pero algunos grupos son hermafroditas como determinados anélidos, moluscos o peces, realizando una fecundación cruzada entre dos organismos, ya que no se pueden fecundar a sí mismos.

. TIPOS DE FECUNDACIÓN Interna La fecundación se produce en el interior del cuerpo de la hembra durante la unión sexual o cópula. Es propio de todos los animales terrestres y de los mamíferos y reptiles acuáticos. Externa Debe producirse en el agua para que los espermatozoides que expulsa el macho puedan fecundar a los óvulos de la hembra. Es propia de casi todos los animales acuáticos.

Durante la gestación los niveles de progesterona se han mantenido altos, esto hace que el útero esté quieto. Luego de que el feto está totalmente desarrollado se inicia el parto gracias al aumento de estrógeno y a la disminución de progesterona. Otras hormonas que también participan son la relaxina, oxcitocina y prostaglandinas.

En el momento del parto hay signos físicos como agrandamiento de la vulva, los ligamentos de la cola se relajan y la hembra pierde el apetito.

La posición usual para el parto en cerdas es indistintivamente con la cabeza o la cola primeros; a diferencia de las yeguas, vacas, ovejas y cabras es con la cabeza entre las manos.

Muchas veces los animales presentan posiciones al parto anormales lo que dificulta la tarea de la madre y es necesaria la intervención del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com