ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenologia De Las Reacciones Químicas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 11

PROGRAMA: Química

CURSO: Fenomenológia de las reacciones químicas

GRUPO:

NOMBRE TUTOR TEORÍA: Carlos López

CORREO TUTOR TEORÍA: carlosa.lopez@unad.edu.co

INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO

PRÁCTICA No. 3. PROPIEDADES FÍSICAS Y ENLACE QUÍMICO EN SÓLIDOS

ESTUDIANTES

FECHA DE LA PRÁCTICA:

CIUDAD:

FECHA DE PRESENTACIÓN INFORME:

RESULTADO

OBJETIVOS

con el objetivo de estimular la escritura profesional y la redacción de informes, este es uno de los motivos por los cuales se inicia y se culmina la redacción de tal informe.

Otros apartados para su elaboración son la presentación formal de los contenidos y conocimientos adquiridos en la practica de laboratorio.

En la presente queremos mostrar el gocé y el disfrute del laboratorio realizado y la ejecución de los saberes que con anterioridad se tomaron para su desarrollo. a Manera de fortalecer aplicar, reforzar e indudablemente nutrir los saberes que son fundamentales para el descubriendo en si mismo sobre esta ciencia.

FUNDAMENTO TEÓRICO

PROPIEDADES FÍSICAS Y ENLACE QUÍMICO EN SÓLIDOS

Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:

La física del estado sólido: estudia de manera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 1019 átomos en contacto entre sí.

La mecánica de sólidos deformables: estudia propiedades macroscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, etc), e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.

La ciencia de los materiales: se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.

La química del estado sólido: se especializa en la síntesis de nuevos materiales.

Manteniendo constante la presión a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida y encontrándose entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas. Esto confiere sl cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rígidos, incomprensibles, duros y resistentes. Poseen volumen constante y no se difunden, ya que o pueden desplazarse.

Propiedades específicas

Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad.

Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos pedazos (quebradizo).

Dureza: hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos. El diamante es un sólido con dureza elevada.

Forma definida: Tienen forma definida, son relativamente rígidos y no fluyen como lo hacen los gases y los líquidos, excepto bajo presiones extremas del medio.

Volumen definido: Debido a que tienen una forma definida, su volumen también es constante.

Alta densidad: Los sólidos tienen densidades relativamente altas debido a la cercanía de sus moléculas por eso se dice que son más “pesados”

Flotación: Algunos sólidos cumplen con esta propiedad, solo si su densidad es menor a la del líquido en el cual se coloca.

Inercia: es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios, en el caso de los sólidos pone resistencia a cambiar su estado de reposo.

Tenacidad: En ciencia de los Materiales la tenacidad es la resistencia que opone un material a que se propaguen fisuras o grietas.

Maleabilidad: Es la propiedad de la materia, que presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. La maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa, teniendo en común que no existe ningún método para cuantificarlas.

Ductilidad: La ductilidad se refiere a la propiedad de los sólidos de poder obtener hilos de ellos.

Características de los sólidos

Las partículas que lo forman se encuentran ordenadas espacialmente, ocupando posiciones fijas, dando lugar a una estructura interna cristalina, debido a que las fuerzas intermoleculares son muy fuertes.

Las partículas pueden ser: moléculas, átomos o iones.

Si las partículas son átomos, los mismos están unidos por enlaces covalentes que son muy fuertes, pero los átomos deben mantener una posición fija, sino el enlace se rompe. Estos sólidos son muy duros, pero frágiles y presentan punto de fusión y ebullición elevados, como el diamante.

Si las partículas son moléculas, las mismas se encuentran unidas entre sí por las fuerzas de Van der Waals, que son débiles. Estos sólidos son blandos y presentan punto de fusión y ebullición bajos, como el azúcar.

Si las partículas con iones, pueden tratarse de metales: iones positivos rodeados de electrones,

que son buenos conductores de la corriente eléctrica, duros y presentan puntos de fusión y ebullición altos, como por ejemplo, cobre, oro, plata.

Puede tratarse de compuestos iónicos: debido a la fuerte atracción electrostática entre los iones opuestos, son sólidos duros, pero frágiles y no conducen la corriente eléctrica. Cuando se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com